Sebastián Villa, delantero del argentino Boca Juniors sufre lesión y será operado

Agosto 31, 2022 - 01:23 p. m. 2022-08-31 Por:
Agencia AFP
Sebastián Villa

Sebastián Villa fue acusado por violación e intento de homicidio, en Argentina.

Foto: AFP

El delantero colombiano Sebastián Villa, figura del argentino Boca Juniors, sufrió una lesión en la rodilla derecha por la que deberá ser operado y puede perderse el resto de la temporada en la que los auriazules luchan por la Liga y la Copa Argentina.

Villa, de 26 años y en Boca desde hace cuatro temporadas, no se entrenó en la tarde del martes después de sentir un fuerte dolor en la rodilla derecha durante el segundo tiempo en la victoria por 2-1 de Boca sobre Atlético Tucumán, líder del campeonato.

Según fuentes del club que aun no dio un parte médico oficial, Villa sufre una rotura parcial del menisco de la rodilla derecha y en caso de ser operado se perderá el superclásico del 11 de septiembre frente a River Plate en La Bombonera y prácticamente el resto de la Liga Profesional, ya que la rehabilitación podría llevarle al menos seis semanas.

"Le duele mucho, él quiere operarse", aseguraron diferentes fuentes de la dirigencia a la agencia Télam respecto de Villa, que el miércoles comenzó tareas de kinesiología.

El cuerpo médico de Boca ya tiene decidido que Villa sea intervenido con una artroscopia para limpiar la zona afectada.

La lesión es una muy mala noticia antes del superclásico para Boca que también sufre la ausencia del promisorio atacante 'Changuito' Exequiel Zevallos, de 20 años, que sufrió una fractura con lesión del ligamento en el tobillo por una dura patada anre Agropecuario hace tres semanas.

Considerado uno de los jugadores más relevantes de Boca junto con el arquero Agustín Rossi, Villa afronta una compleja situación judicial por acusaciones de violencia de género y abuso.

El 19 de septiembre el futbolista será sometido a juicio oral en Argentina en la causa que le inició su exnovia colombiana Daniela Cortés por violencia de género y lesiones leves, en un hecho denunciado en abril de 2020.

En otro caso resonante, el 13 de mayo pasado fue denunciado por abuso sexual por una joven que fue su pareja aunque el jugador contraatacó días después con una presentación por falso testimonio contra la denunciante.

Las autoridades de Boca dijeron que esperan una decisión judicial para tomar medidas respecto del goleador de 26 años, que fue calificado de "un ejemplo como profesional" por el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS