Escuchar este artículo

¿Se va el 'Tigre'? La condición que pone Falcao García para salir del Galatasaray

Enero 13, 2021 - 12:09 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Radamel Falcao

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto: AFP

Al colombiano Radamel Falcao García aún le queda un año y medio de contrato con el Galatasaray, club al que llegó en el verano de 2019 en medio de un cálido recibimiento por parte de la afición.

Sin embargo, las constantes lesiones del delantero de 34 años y por ende las ausencias en el terreno de juego parecen estar frustrando los planes de los directivos del equipo, que estarían buscando la manera de rescindir el contrato del colombiano.

Pero no la tienen fácil, pues el 'Tigre' tendría una condición para dar por terminado su vínculo con el club, con el que tiene contrato hasta junio de 2022.

Lea también: ¡Celebración por lo alto! El Chapecoense regresó a la primera división de Brasil

Falcao llegó a Turquía como agente libre tras su paso por el Mónaco francés, y según el diario Ajansspor, para desvincularse del Galatasaray, estaría pidiendo el 65% de lo que debería recibir de salario en el año y medio que le queda.

"Puede rescindir su contrato si se entregan 4 millones 875 mil euros (20.615 millones de pesos) en lugar de los 7,5 millones de euros (31.716 millones de pesos) que obtendrá en un plazo de 1.5 años", señala el medio.

Aunque se desconoce alguna negociación reciente entre el jugador y los directivos, hay que recordar que meses atrás el colombiano llegó a un acuerdo con el equipo para reducirse el salario y permanecer en Turquía.

"Falcao ha reducido su salario. Parece que se quedará con nosotros en la nueva temporada", dijo, en agosto de 2020, Mustafa Cengiz, presidente del Galatasaray, en declaraciones publicadas en medios turcos. Nunca se especificó la nueva cifra acordada entre las partes.

Pese a ser la gran figura del equipo de Estambul, Falcao no ha rendido lo que directivos, cuerpo técnico e hinchas esperaban. Desde su llegada al fútbol de ese país, el delantero se ha lesionado cinco veces, la última, el pasado 2 de enero ante el Antalyaspor.

Cuatro días después, el 6 de enero, Galatasaray informó que el colombiano había sufrido una distensión moderada.

“Se inició el tratamiento de Radamel Falcao, que tenía una distensión moderada (desgarro parcial y sangrado) en el grupo muscular superior derecho”, fue el reporte que publicó el club.

Ante la situación, el club lo autorizó para hacerse un tratamiento en España, con el fisioterapeuta Joaquín Juan, quien fue el responsable de su recuperación en 2014 tras la rotura del ligamento cruzado que lo dejó fuera del Mundial de Brasil.

Las lesiones del samario lo han dejado fuera de 33 partidos. En la actual Superliga, Falcao ha disputado ocho partidos, ha marcado cinco goles y ha puesto dos asistencias. Pese a sus ausencias es el segundo goleador del equipo por detrás de Mbaye Diagne, quien registra nueve anotaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS