"Sé que estoy en el lugar correcto": José Pékerman es el nuevo DT de Venezuela

Noviembre 30, 2021 - 01:51 p. m. 2021-11-30 Por:
Agencia AFP
José Pékerman

José Pékerman, DT de Venezuela.

AFP - El País

El argentino José Pékerman fue anunciado este martes en rueda de prensa como nuevo entrenador de Venezuela, la desahuciada colista de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

"Sé que estoy en el lugar correcto", comentó Pékerman, de 72 años, en sus primeras palabras como seleccionador del único país de la Conmebol que no ha podido jugar nunca una Copa del Mundo. "Nos encontramos en una idea en común: dejar huella", agregó.

"Bienvenido, José Néstor Pékerman. Pékerman es Vinotinto", se leyó en un video transmitido en las pantallas del salón en el que se presentó a Pékerman en un hotel de Caracas.

"Es un día de alegría para el fútbol venezolano", expresó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, quien aseguró que espera que la llegada del argentino sea un "punto de inflexión" para la Vinotinto.

Pékerman asume el cargo con Venezuela fuera de carrera en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022, con solo 7 puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por disputar.

Su objetivo: desarrollar un proyecto de cara al Mundial de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

El nuevo seleccionador vinotinto dirigió a su país, Argentina, en el Mundial de Alemania-2006, y a Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018.

VER COMENTARIOS