El pais
SUSCRÍBETE
La ciudad de Cali busca ser sede de la final de la Copa América Femenina 2022. | Foto: Foto: especial para El País

FÚTBOL FEMENINO

Se mueven las fichas: Cali aspira a ser sede de la final de la Copa América Femenina 2022

Por otra parte, se conoció que está cerca de confirmarse un nuevo amistoso de la Selección Colombia femenina para el 27 de noviembre frente a Uruguay, en el estadio del Deportivo Cali.

27 de octubre de 2021 Por: El País - prensa Secretaría Deportes

Luego de que se conociera la decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) de darle la sede de la Copa América femenina del 2022 a Colombia, Santiago de Cali aspirará a ser la casa de la 'tricolor' nacional y también a albergar la gran final del certamen continental.

“Estamos muy contentos de que la Conmebol haya designado a Colombia para realizar esta Copa América, y Cali, como casa de la Tricolor femenina, aspira a ser tenida en cuenta para recibir la gran final del torneo y lógicamente los partidos de nuestra Selección”, afirmó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

La Copa América, a realizarse del 8 al 30 de julio del año entrante, contará con la participación de las diez selecciones afiliadas a la Conmebol (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y otorgará tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial de Fútbol femenino a realizarse en el 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

Por otra parte, se conoció  que está cerca de confirmarse un nuevo amistoso de la Selección Colombia femenina para el 27 de noviembre frente a Uruguay, en el estadio del Deportivo Cali.

AHORA EN Futbol Internacional