Escuchar este artículo

Se ilumina París: El PSG va por la remontada en Champions League ante el Real Madrid

Marzo 06, 2018 - 07:33 a. m. Por:
Agencia EFE y Redacción
PSG y Real Madrid

PSG y Real Madrid protagonizarán un atractivo duelo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Efe / El País

A un lado la historia y al otro el precipicio. Así se presenta este martes la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, con ligera ventaja para los madridistas por el 3-1 de la ida y con los franceses desprovistos de su máxima estrella, el brasileño Neymar.

La historia quedará por escribir para el vencedor, porque el camino hasta el trofeo será todavía largo, pero el precipicio es seguro para quien quede apeado, ya que Europa es para ambos el único objetivo que les permite salvar la temporada, aunque el PSG se lleve la liga de su país.

El Real, alejado de la Liga y eliminado de Copa del Rey, solo vive colgado de esta competición, deseoso de resucitar esa llama particular que tiene con un torneo que ha ganado más veces que nadie.

El PSG se ha conjurado para lograr lo que en la capital francesa se presenta como una hazaña. Sin su máxima estrella, y pese a que cuentan con uno de los mejores planteles del mundo, se han apuntado a la épica y no han dejado de calentar el partido desde su derrota en la ida.

Solo superar la eliminatoria salvaría el proyecto catarí, que no se sacia con los tres títulos nacionales y que precisa de una gesta europea que justifique la multimillonaria inversión que ha puesto en peligro el equilibrio financiero de la entidad. Con Neymar lesionado, los focos se han puesto en Ángel Di María, un exmadridista que atraviesa un gran momento, convirtiéndose en el tercer componente del tridente en el que también estarán Édinson Cavani y Kylian Mbappé.

El Real Madrid, rey de Europa con la conquista de doce títulos, se resiste a un fin de ciclo y apela a su verdadera cara en su competición preferida para reconducir una temporada repleta de irregularidad. Todo queda en el olvido cuando suena el himno de la Liga de Campeones y sus jugadores se transforman.

El Real Madrid busca los cuartos de final por octava vez consecutiva. Será clave marcar y lo ha hecho en sus siete últimos partidos de octavos a domicilio, firmando incluso cinco triunfos seguidos.

La ficha

Estadio: Parque de los Príncipes de París
Capacidad: 48.583
Árbitro: Felix Brych (ALE)
Posibles alineaciones
PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos o Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Motta o Lass Diarra, Rabiot; Mbappé, Cavani, Di María.

DT: Unai Emery

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic o Kroos, Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo, Benzema.

DT: Zinedine Zidane

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS