Escuchar este artículo

¡Se escuchó el pedido de Falcao! La Liga turca fue suspendida a causa del coronavirus

Marzo 19, 2020 - 03:32 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano

Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray.

EFE - El País

La Federación Turca de Fútbol (TFF) se pronunció este jueves a favor de la suspensión durante un mes del campeonato nacional, uno de los últimos en ser mantenidos pese a la pandemia del coronavirus, informó la prensa turca.

Según el diario deportivo Fanatik, el comité directivo de la TFF votó esta decisión y su presidente, Nihat Ozdemir, debía informar de ella al ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en una reunión en la tarde del jueves.

La situación el balompié turco se ha hecho insostenible. Uno de los principales detractores de que los futbolistas continuaran expuestos fue Radamel Falcao García, quien, junto a decenas de jugadores de dicha liga, solicitaron a las agremiaciones de sus países elevar la solicitud formal a través de la Fifpro (sindicato de futbolistas profesionales) para lograr la suspensión del torneo y salvaguardar la salud de jugadores y sus familias.

Sin embargo, la última palabra no está dicha y la determinación final quedará en manos del gobierno. “El presidente del país es quien debe dar la orden y hasta ahora no ha mostrado interés en respetar a los futbolistas ante esta situación. Vamos a mantenernos atentos hasta que se resuelva esto para tranquilidad de nuestros jugadores (Falcao, Hugo Rodallega Óscar Estupiñán) y de todos los que están en dicha liga”, manifestó Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.

El martes, el centrocampista internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió incluso su contrato con Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a la epidemia.

En Turquía, dos personas murieron y casi doscientas resultaron contaminadas por el Covid-19, según las últimas cifras oficiales comunicadas el miércoles por la noche.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS