Se descarta que Sebastián Villa vaya, por ahora, a prisión en caso de violencia de género

Escuchar este artículo

Se descarta que Sebastián Villa vaya, por ahora, a prisión en caso de violencia de género

Mayo 23, 2020 - 09:20 a. m. Por:
Colprensa - El Colombiano

Sebastián Villa, jugador colombiano del Boca Juniors.

El futbolista colombiano Sebastián Villa no irá a prisión, por ahora, luego de ser acusado de violencia de género por su expareja Daniela Cortés. Así lo determinó este viernes el juez de garantías Javier Maffucci Moore.

La indagatoria se hizo por videoconferencia. En esta estuvieron presentes la fiscal del caso, Verónica Pérez, el abogado defensor del delantero, Martín Apolo; y el representante legal de Cortés, Fernando Burlando. En la declaración, señalan, el colombiano expresó que fue él la víctima de golpes y amenazas.

La justicia decretó que el jugador de 24 años de edad no podrá salir de ese país mientras dure el proceso judicial.

Según informó el diario La Nación de Argentina, Villa dijo: “Quiero aclarar que en ningún momento generé ningún tipo de violencia contra Cortés ni física ni psíquicamente, que en ningún momento amenacé a Daniela ni a nadie de su familia, con quien tenía una excelente relación y que niego todos los cargos que se me imputan”.

El antioqueño expresó que durante la cuarenta obligatoria comenzaron las peleas con Cortés.

“Ella empieza decirme que si quería yo no jugaba más en Boca ni en la Selección de Colombia y que si ella quería me arruinaba mi carrera, que si yo no era de ella no era de nadie. Me dijo que si era necesario se iba a autolesionar para arruinar mi carrera y que yo iba a trabajar como un albañil. Eso ya me asustaba mucho mí, incluso me encerré en la habitación principal de la casa. Ella la dañó a patadas y puños, la rasgó toda, dañó la puerta principal. Cuando estaba encerrado ella me empieza a gritar que yo le diera ciento cincuenta mil dólares, cincuenta acá y que le hiciera una transferencia en el banco a Colombia por los cien mil dólares, plata que yo no tenía”.

No obstante, reseñó La Nación, Fernando Burlando añadió al expediente conversaciones entre el futbolista de Boca y Cynthia, hermana de Cortés, en la que se refieren a las agresiones, con fotos incluidas. Son varios fragmentos de WhatsApp en los que el futbolista reconoció la violencia. Allí, Villa admitió en más de una oportunidad que golpeó a su novia. “La amo, no sé qué me pasó. Se me fueron las luces”, escribió.

Si Villa es hallado culpable en un juicio oral y público, podría recibir una pena de hasta diez años de prisión, informó el abogado de Cortés.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS