Santiago de Cali será sede del I Congreso Internacional de Derecho de Fútbol

Escuchar este artículo

Santiago de Cali será sede del I Congreso Internacional de Derecho de Fútbol

Febrero 29, 2020 - 09:35 a. m. Por:
Redacción de El País
congreso internacional de derechos de fútbol

Nómina de panelistas del I Congreso Internacional de Derecho de Fútbol 2020.

Especial para El País

El fútbol está en constante evolución, y cada vez más son necesarios los aspectos jurídicos. Es más, para este 2020, entes como la Fifa y la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) han realizado varios cambios en ese sentido.

Debido a eso, el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali, MM&A Sports y la firma Rivera Robles organizarán el I Congreso Internacional de Derecho de Fútbol, que se llevará a cabo la próxima semana, los días 5 y 6 de marzo (jueves y viernes).

Todo el Congreso se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio. En este interesante espacio se estimulará el debate y la reflexión sobre la situación actual del fútbol.

Destacadas personalidades internacionales abordarán temas como el panorama del fútbol y el deporte colombiano, la regulación sobre futbolistas menores de edad y el nuevo régimen de intermediación, cambios en la Conmebol, impactos de las reformas Fifa en el reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores, modelos de formación, marcas deportivas, derecho laboral Vs. derecho deportivo y empleo en el fútbol femenino.

Según Julián Ortiz, director de Sports Business de MM&A Sports Colombia, generar este tipo de espacios es fundamental, ya que permite reunir a las máximas autoridades jurídicas del fútbol para debatir sobre los cambios en Fifa y Conmebol y sus repercusiones.

Por su parte, Juliana Giraldo, directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali, explicó que este es un aporte al fortalecimiento y conocimiento de la industria deportiva y particularmente del fútbol.

“El Congreso será el escenario ideal para debatir sobre los principales cambios normativos existentes, como también para explorar las alternativas para la resolución de controversias en el deporte, como es el caso del Arbitraje Deportivo, un servicio que ya se brinda en nuestro Centro”.

Invitados de lujo
Entre los conferencistas invitados se encuentran el español Emilio García Silvero, director jurídico de Fifa; el brasilero Luiz Marcondes, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Deportivo; la uruguaya Alexandra Gómez, FIFPro asesor Jurídico Superior y Juez Cámara de Resolución de Disputas de la Fifa; el paraguayo Mariano Zavala, gerente Unidad Disciplinaria de Conmebol; y el peruano Antonio De Quesada, abogado del Tribunal Arbitral del Deporte, entre otros.

El evento también contará con la participación de autoridades del gobierno nacional para hablar sobre las políticas públicas del país en materia deportiva: María Claudia Rojas Lasso, de la Comisión Ética de la Fifa y Faryd Mondragón, exjugador de la selección Colombia y actual comentarista del canal Win Sport.

Además, están invitados directores de diferentes clubes de fútbol y reconocidos juristas especializados en este campo.

Se espera que sean jornadas muy interesantes, en donde el derecho tomará la pelota.

En detalle
El precio normal para el congreso será de $350.000 más el IVA.

La entrada VIP, por otro lado, tendrá un valor de $500.000 más IVA. Incluirá una ubicación especial (Networking) y almuerzo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS