¡Rodó el balón! Alemania puso en marcha su liga después del 'parón' forzoso por el coronavirus

Escuchar este artículo

¡Rodó el balón! Alemania puso en marcha su liga después del 'parón' forzoso por el coronavirus

Mayo 16, 2020 - 09:00 a. m. Por:
AFP

Borussia Dortmund y Schalke 04 se enfrentaron este sábado por la Bundesliga.

AFP / El País

Cinco encuentros de la 26ª jornada de la Bundesliga comenzaron a las 13H30 GMT, a puerta cerrada, por lo que Alemania se convirtió en el primer gran país futbolístico en reanudar su campeonato tras el parón forzoso de más de dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

El partido estrella del sábado, el Derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund, segundo a cuatro puntos del líder Bayern Múnich (que jugará el domingo) y el Schalke (6º) comenzó un minuto después que los otros cuatro partidos, por primera vez en la historia del club sin la presencia de aficionados en las gradas.

El extraño ambiente de los estadios era extraño en Karlsruhe, Regensburg, Bochum y Aue dio detalles de lo que vivirán las estrellas de la Bundesliga este fin de semana, con la impresión de ver partidos de equipos juveniles.

Sin ceremonia ni música, los equipos entraron por separado en la cancha. No hubo saludos entre los jugadores, ni niños acompañándoles, como tampoco ninguna subida de adrenalina sonora cuando llegó el primer tanto, anotado por el surcoreano del Kiel Jae-Sung Lee, en la visita al Regensburg, tras tres minutos de juego.

En los banquillos, los sustitutos portan mascarillas y están sentados con dos metros de separación entre ellos. Los telespectadores, en cambio, pueden escuchar las órdenes y los gritos de los entrenadores.

Uno de los partidos de la segunda categoría que tenía que disputarse este sábado, entre el Hanóver y el Dresde ya tuvo que ser aplazado después de que todo el plantel del equipo visitante haya sido puesto en cuarentena tras descubrirse dos casos positivos al Covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS