River volvió a vencer a Boca en el clásico que tuvo a cinco colombianos en cancha

River volvió a vencer a Boca en el clásico que tuvo a cinco colombianos en cancha

Septiembre 23, 2018 - 06:24 p.m. Por:
EFE / El País
Boca - River

Gol de 'Pity' Martínez para River frente Boca.

EFE / El País

River Plate venció ayer por 0-2 a Boca Juniors en la Bombonera en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino válido por la sexta jornada de la Superliga.

Cuatro colombianos estuvieron en cancha. Wilmar Barrios en Boca y Rafael Santos Borré en River, iniciaron como titulares.

Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona entraron transcurridos algunos minutos del primer tiempo por lesiones de sus compañeros de equipo. Sebastián Villa entró en el segundo tiempo para el local.

Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio Scocco convirtieron los tantos de esta victoria del equipo conducido por Marcelo Gallardo, que ratifica el dominio sobre su clásico rival en los últimos años y además alcanza un invicto de 29 partidos.

Al igual que sucedió en la Supercopa argentina disputada en marzo, el conjunto ‘millonario’ fue ampliamente superior al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Macnelly Torres, volante del Deportivo Cali: "la rapidez está en las ideas"

El encuentro, que se disputó ante poco más de 45 mil espectadores en la Bombonera de Buenos Aires, tuvo un resultado que dejó a ambos equipos con diez unidades a cuatro del líder Atlético Tucumán.

El primer tiempo mostró a River mucho más activo y con más oficio, lo que le permitió en el minuto 15 abrir el marcador con una volea exquisita de Gonzalo Martínez que ubicó el balón lejos del alcance del portero Agustín Rossi, quien volvió a ser titular por la lesión de Esteban Andrada el miércoles ante Cruzeiro.

En el inicio del complemento, Boca tuvo sus mejores momentos y pudo llegar al empate, pero no logró concretar ante un River que volvió a contar con una actuación sobresaliente del portero Franco Armani.

Sin embargo, en la rotación del banquillo, Gallardo determinó el ingreso de Ignacio Scocco en lugar de Lucas Pratto y en el minuto 69 aprovechó un pase del colombiano Borré para sacar un furibundo disparo que se metió en el ángulo superior derecho de Rossi.

Sobre el final, Izquierdoz puso un golpe de cabeza en el transversal y luego Armani hizo una salvada espectacular ante otro disparo de cabeza por parte de Emmanuel Más.

El futuro para Boca marcará el próximo jueves el compromiso de octavos de final de Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata. La semana próxima visitará a Cruzeiro por los cuartos de la Libertadores, luego de la victoria en la ida por 2-0.

Para River, esta será una semana de descanso para pensar en la próxima jornada de la Superliga. Después recibirá a Independente en la vuelta Libertadores que va 0-0 la serie.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad