Ricardo Gareca convocó 23 jugadores en Perú para duelo amistoso ante Selección Colombia

Escuchar este artículo

Ricardo Gareca convocó 23 jugadores en Perú para duelo amistoso ante Selección Colombia

Octubre 30, 2019 - 04:42 p. m. Por:
Agencia EFE - El País
ricardo gareca

Ricardo Gareca, DT de Perú.

EFE- El País

El centrocampista Christian Cueva es la principal ausencia en la lista de convocados de la selección de Perú para los dos partidos amistosos que disputará frente a Colombia y Chile en noviembre próximo.

El centrocampista del Santos brasileño, uno de los jugadores que más apariciones acumula con la Blanquirroja desde que la dirige el argentino Ricardo Gareca, ha perdido su puesto en el combinado nacional por su inactividad en el equipo paulista.

En conferencia de prensa, Gareca le restó importancia a las declaraciones del director deportivo del Santos, Paulo Autuori, quien dijo que Cueva no iba a jugar más en su equipo en lo que resta de año.

"Si le tengo que dar trascendencia a todo lo que dicen los técnicos, imagínense... Nos abocamos a lo nuestro, estrictamente", señaló Gareca.

El seleccionador aclaró que su ausencia en los dos amistosos venideros no se trata de un castigo para el jugador y afirmó que volverá a llamarlo cuando recupere continuidad y su nivel.

Gareca recordó que Cueva fue "un jugador fundamental" para que Perú llegase a un Mundial después de 36 años pero señaló que necesita cambiar su situación.

"No sería bueno cargarnos de jugadores que están en esa situación. Sería bastante perjudicial. Aunque a veces hemos hecho algunas excepciones, no es lo ideal", recalcó en referencia también a Zambrano, que afronta una situación similar en el Dinamo de Kiev.

En lugar de Cueva llamó al centrocampista del Nantes francés Cristian Benavente, que vuelve a una lista de Perú tras una ausencia de más de un año.

Otra ausencia importante en la lista de Gareca es el delantero André Carrillo, ya que los compromisos de la selección coinciden con la final de la Liga de Campeones de Asia, donde el Al Hilal saudí se enfrentará al Urawa Red Diamonds japonés.

El argentino resaltó la importancia de observar a nuevos jugadores jóvenes como Marcos López, pues esta será los últimos ensayos antes de iniciar en marzo las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Preguntado por si habrá otro partido de preparación en diciembre, Gareca señaló que solo trabajaría con la selección sub-23 porque para ese mes no hay programada ninguna fecha FIFA.

La selección peruana se medirá con Colombia el 14 de noviembre en Miami y recibirá a Chile el día 19 en el Estadio Nacional de Lima, encuentros para los que Gareca resaltó la importancia de terminar el año con resultados positivos.

La lista de los 23 convocados de Perú es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar) y Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Rayo Vallecano-ESP), Carlos Zambrano (Dinamo de Kiev-UCR), Alexander Callens (New York City-USA) Anderson Santamaría (Atlas-MEX), Luis Abram (Velez Sársfield-ARG), Marcos López (San José Earthquakes-USA) y Miguel Trauco (Saint Étienne-FRA).

Centrocampistas: Pedro Aquino (León-MEX), Carlos Ascues (Orlando City-EUA), Christófer Gonzáles (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún (Cruz Azul-MEX), Renato Tapia (Feyenoord-NED), Sergio Peña (Emmen-NED) y Cristian Benavente (Nantes-FRA).

Delanteros: Andy Polo (Portland Timbers-USA), Edison Flores (Monarcas Morelia-MEX), Gabriel Costa (Colo Colo-CHI), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-USA) y Paolo Guerrero (Internacional-BRA).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad