Escuchar este artículo

Bartomeu renunció a la presidencia del Barcelona según la prensa española

Octubre 27, 2020 - 02:25 p. m. Por:
Redacción de El País
Josep Maria Bartomeu

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.

La prensa española reveló  Josep María Bartomeu habría renunciado este martes a la presidencia del Barcelona a pocos meses de que se realicen las nuevas elecciones en el club catalán. 

De acuerdo con el diario 'Mundo Deportivo', la decisión de renunciar no solo es de Bartomeu, sino también de toda su junta directiva, muy cuestionada por los últimos fracasos deportivos del equipo. 

La decisión de Bartomeu y el resto de la junta se da luego de que la Generalitat de Catalunya hubiera dado una respuesta negativa a las intenciones del club de aplazar las elecciones del club, pactadas para comienzos de noviembre.

Le puede interesar: ¿Por qué Duván Vergara no llegó al Cali? Lucas Pusineri, ex DT verde, reveló la razón

"En un escenario de pandemia cada vez más desbocada, con más contagios y con el índice de rebrote cada día más elevado, la junta del FC Barcelona esperaba que la Generalitat le diese luz verde y garantías legales para aplazar la votación a pesar de que con eso se incurriese en incumplimiento estatutario. Al no haber obtenido este permiso del Govern, o la junta convocaba el voto de forma descentralizada incumpliendo los límites estatutarios de fechas, o dimitía", escribió Mundo Deportivo. 

Bartomeu pasará a la historia como uno de los presidentes más controvertidos del Barsa, no solo por los malos resultados de su gestión deportiva, sino también por sus diferencias con el astro argentino Lionel Messi, figura del equipo desde hace más de una década. 

De hecho, en el pasado verano, Messi pidió su salida del club por estar en total desacuerdo con el manejo de Bartomeu, días después de que el equipo blaugrana fuera humillado por 8-2 en la Champions League frente al Bayern Múnich. 

Con esta decisión, la expectativa será saber si Messi, quien finalmente tuvo que quedarse en el Barsa este año, cambiará su decisión de salir del club en el 2021.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS