¡Remontada! Atalanta de Duván Zapata perdía 0-2 con la Lazio y terminó dándole la vuelta

Escuchar este artículo

¡Remontada! Atalanta de Duván Zapata perdía 0-2 con la Lazio y terminó dándole la vuelta

Junio 24, 2020 - 05:27 p. m. Por:
AFP

Atalanta, equipo donde juegan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

AFP / El País

La Lazio (2ª), que perdió 3-2 en el terreno del Atalanta (4º), y el Inter de Milán (3º), que empató 3-3 en casa ante el Sassuolo (12º), tropezaron este miércoles en sus partidos de la 27ª jornada, en la que la Juventus amplía su ventaja y refuerza su liderato.

Los turineses habían ganado 2 a 0 el lunes en Bolonia (11º) y con ello se habían distanciado provisionalmente de sus perseguidores, en esta primera jornada completa de la liga italiana desde su regreso el pasado fin de semana tras un parón de cien días por la pandemia del nuevo coronavirus.

La 'Juve' amplía a 4 puntos su ventaja sobre la Lazio y a 8 con respecto al Inter, cuando quedan once jornadas para el final del campeonato.

La Lazio, que volvía a la competición tras el parón del Covid-19, puso fin a una racha de 21 partidos ligueros invicto (17 victorias, 4 empates) , desde el 25 de septiembre en la quinta jornada.

Un tanto en contra del holandés Maarten De Roon (minuto 5) y un disparo desde fuera del área del serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic (11) adelantaron pronto al Lazio y parecían encarrilar el encuentro para los romanos, pero nada más lejos de la realidad.

El Atalanta, que está además clasificado a cuartos de final de la Liga de Campeones, demostró que es un hueso duro de roer y dio la vuelta a la situación.

Empató luego con tantos de Robin Gosens (38) y Ruslan Malinovsky (66) , antes de que el argentino José Luis Palomino (80) , de cabeza en un saque de esquina sacado por su compatriota 'Papu' Gómez, diera la victoria a los de Bérgamo.

En el equipo vencedor el colombiano Duván Zapata salió en el minuto 70 para darle paso a su compatriota Luis Fernando Muriel.

Con esta victoria, el Atalanta se afianza en la zona de Liga de Campeones, como cuarto clasificado, en el último lugar que da acceso a la próxima edición del máximo torneo europeo.

La Roma (5ª), que venció 2-1 a la Sampdoria (16ª) con doblete del bosnio Edin Dzeko, pudo al menos mantenerse a seis puntos de ese cuarto lugar del Atalanta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS