Reinaldo Rueda habló del juego con Bolivia y de la actualidad de James Rodríguez y Falcao García

Septiembre 01, 2021 - 11:26 a. m. 2021-09-01 Por:
Redacción de El País
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia.

El técnico Reinaldo Rueda tuvo contactos con los medios de comunicación en la previa del partido entre Colombia y Bolivia por la jornada 9 de la eliminatoria suramericana que se disputará este jueves a las 3:00 p.m. en La Paz.

El estratega vallecaucano se refirió a varios aspectos del combinado nacional y habló del mercado de pases donde varios futbolistas colombianos definieron sus futuros, entre ellos Falcao García y James Rodríguez.

Sobre el partido ante los bolivianos, Rueda considera que "conocemos las características de estos juegos, en calidad de visitante y más en las condiciones de La Paz, queremos hacer un juego muy inteligente, sabemos que Bolivia saldrá a proponer y nosotros, a controlar".

Agregó Reinaldo que "Colombia debe hacer un juego muy inteligente y sorprender, naturalmente con transiciones que podamos ganar la espalda y ser eficaces ante el arco rival".

Sobre el equipo que puede ser inicialista en La Paz, el timonel del cuadro nacional indicó que "hay que hacer una mezcla, considerar todos los factores, tenemos una muy buena huella de altura, por lo que hacen los jugadores en la liga colombiana, desde ese punto de vista tenemos esa ventaja".

Al ser interrogado sobre lo que piensa de la continuidad de James en el Everton donde tiene diferencias con el técnico Rafael Benítez, Rueda fue claro en afirmar que "en la medida en que pueda jugar y tener una mejor actualidad será bienvenido para Everton y para la selección nacional, es lo que uno siempre quiere, que los jugadores tengan continuidad y ritmo de competencia".

Por último expresó su satisfacción por el movimiento de equipo para Falcao, quien rescindió contrato con Galatasaray y podría ser nueva cara del Rayo Vallecano en la Liga de España.

"Considero muy positivo el cambio de Liga de Radamel, en la medida de que vaya a tener regularidad y protagonismo, será beneficioso para él y para nosotros. Sabemos de su potencial y condición", concluyó Reinaldo.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS