Real Madrid Vs. Valencia, el primer sorbo de la Supercopa de España

Escuchar este artículo

Real Madrid Vs. Valencia, el primer sorbo de la Supercopa de España

Enero 08, 2020 - 08:00 a. m. Por:
EFE / El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Efe / El País

La puesta en escena de la nueva Supercopa, por primera vez con cuatro aspirantes y por segunda fuera de España, mide la progresión del Valencia y el Real Madrid, dos equipos al alza, plagados de bajas y aspirantes al trofeo para consolidar su evolución.

Tanto Albert Celades como Zinedine Zidane han logrado dar estabilidad a sus proyectos. Ninguno tuvo un arranque fácil en la temporada. Especialmente el técnico español, subido en marcha al tren de Mestalla después de la destitución de Marcelino García Toral.

El Valencia, que no pierde desde que cayó en el Benito Villamarín en noviembre pasado, ya forma parte de las alturas de la clasificación, en puestos europeos y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El campeón vigente de la Copa del Rey, que aspira a su tercera Supercopa de España, la primera desde 1999, desafía el estado del Real Madrid, otro equipo en crecimiento y al que Zidane ha logrado dar luz.
En la retina, el duelo que ambos protagonizaron en Mestalla hace tres semanas y que terminó con empate a un tanto gracias al gol de Benzema en la última acción del partido, que evitó el triunfo valenciano.

Para muchos, es el conjunto madridista es el que en mejor predisposición llega a Yeda. El más fiable del cuarteto participante. Con solo una derrota en Liga, contra el Mallorca, comparte la cima de la clasificación con el Barcelona. El Atlético de Madrid es el otro rival.

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, rechazó plantear la posibilidad de que el galés Gareth Bale acuda a Yedasi tiene que disputar la final de la Supercopa de España el domingo.

“Miro solo el partido del miércoles, no más allá. Estamos concentrados con esto, y otras cosas lo veremos después del partido. Lo de Gareth Bale es una decisión médica y lo aceptamos”, dijo Zidane tras el entrenamiento en Yeda.

Bale es baja en el Real Madrid por una infección en el tracto respiratorio superior que le apareció tras el choque con el Getafe el pasado sábado. Sin embargo, una mejoría del galés en las próximas horas puede provocar el viaje de Bale a Arabia Saudí para reforzar el plantel de Zidane si llega a la final.

“Solo miro el partido ante el Valencia. Para nosotros es una final”, añadió Zidane.

El francés reconoció las amplias opciones que el serbio Luka Jovic tiene de jugar de inicio ante el Valencia, aunque pidió paciencia para el delantero.

“Jovic es una opción clara. Pero, como siempre, vamos a ver lo que pasa el miércoles. Pero es una opción importante. Jovic es el futuro. Está aprendiendo”, dijo el entrenador francés.

“Es joven, tiene 21 años, es un niño que quiere aprender, que trabaja bien y que es muy bueno. Va a meter muchos goles. Aunque no solo me interesan los goles, me importa el jugador completo, no solo por los goles que puede marcar”, añadió.

Zidane añadió que con el atacante serbio, recientemente criticado por su seleccionador, hay que ir con prudencia. “Quiere jugar. Hay que ir poco a poco. Lleva seis meses con nosotros. Tranquilidad. Nos ha costado y hay que estar tranquilos porque es el futuro”.

James, en la convocatoria

  • El jugador colombiano James Rodríguez ha sido convocado por el técnico Zinedine Zidane para esta primera semifinal de la Supercopa española.
  • No obstante, el Madrid jugaría con Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Jovic, Vinicius.
  • Valencia alinearía a Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Coquelin, Dani Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres, Maxi Gómez, Kevin Gameiro o Cheryshev.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad