Escuchar este artículo

Rafael Dudamel continuará al frente de la Selección de Venezuela 

Abril 01, 2019 - 11:16 a. m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Rafael Dudamel

Rafael Dudamel, DT de la Selección de Venezuela.

EFE / El País

Rafael Dudamel, quien fue ratificado en su cargo como seleccionador nacional de Venezuela, emitió un comunicado en el que expresa su compromiso con el país para seguir con el proyecto de alcanzar la clasificación al Mundial de Catar.

De igual manera, el entrenador pidió excusas por la polémica y los malos entendidos que se generaron en los últimos días, a raíz de algunos acontecimientos con la selección nacional, tras su juego amistoso ante Argentina.

Lea también: Rafael Dudamel fue ratificado como DT de Venezuela

Es importante recordar, que el pasado 22 de marzo, se generó una polémica, tras la visita de Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela, a la concentración del equipo nacional.

En ese momento, Dudamel manifestó que “amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador Antonio Ecarri. Cómo hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro, hoy recibimos a Ecarri”.

Tras ese hecho, se generó una polémica y Dudamel puso a disposición su cargo como seleccionar, pero en los días siguientes fue ratificado por la Federación de su país para continuar en el cargo.


Este lunes, el entrenador emitió una misiva en la que deja en claro que su compromiso es deportivo con la Selección y manifestó “la Selección nacional de fútbol es una muestra elocuente de Venezuela que queremos ser, la que es posible ser, y estoy absolutamente convencido que por ello, la Vinotinto se ha convertido en referente nacional”.

Y cerró su comunicado expresando que “hoy como venezolano, pido que de una vez por todas se ponga la atención en la gente y se logre la concordia, para que Venezuela pueda encontrar su rumbo victorioso y en paz. Sepan que cuentan conmigo para desde el fútbol dar lo mejor de mi y de nuestros jugadores por nuestro amado país”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS