Querétaro eliminó al equipo de Diego Maradona, Dorados de Sinaloa, de la Copa MX

Querétaro eliminó al equipo de Diego Maradona, Dorados de Sinaloa, de la Copa MX

Septiembre 26, 2018 - 09:25 p.m. Por:
EFE
Diego Maradona

Diego Maradona, técnico de Dorados de Sinaloa.

Efe / El País

Los Gallos de Querétaro vencieron este miércoles por 2-1 a los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona con doblete del brasileño Camilo Sanvezzo y se clasificaron a los cuartos de final de la Copa MX.

Sanvezzo marcó a los 8 y 16 minutos por el equipo de casa. Descontó a un minuto de fin del tiempo reglamentario Fernando Arce.

Los Gallos del técnico Rafael Puente fueron superiores desde el inicio y pronto tomaron ventaja con los goles de Sanvezzo originados en jugadas de tiro libre.

En el minuto 8 el brasileño disparó de larga distancia y con un elegante golpe de derecha le dio a los locales una ventaja de 1-0.

Amplió en el 16 con un derechazo por encima de la barrera que se incrustó en la red.

Maradona trató de mantener el orden atrás para a partir de ahí reaccionar pero el Querétaro fue superior, aún cuando le bajó al ritmo del encuentro en la segunda mitad.

Arce se hizo de un balón en el área y remató de zurda para descontar a un minuto del final. El gol reanimó a los Gallos que se fueron al ataque con todo, pero un Querétaro bien plantado garantizó la victoria.

En otro partido, los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti pasaron por encima del Puebla y lo golearon por 4-0 con anotaciones del mexicano Jurgem Damm (m.17), el ecuatoriano Enner Valencia (m.22), el chileno Eduardo Vargas (m.36) y el colombiano Julián Quiñones (m.59).

Damm entró por la banda izquierda, hizo una finta en el área y de derecha le dio a los felinos de Ferretti una ventaja ampliada en con un gol de zurda de Valencia a pase del argentino Ismael Sosa.

Tigres fue por más y amplió la ventaja ante un despiste de la defensa. El brasileño Rafael Carioca robó un balón y se lo dio a Vargas, letal luego de recortar y anotar de pierna zurda.

En la segunda mitad Vargas entró solo al área y cuando la defensa lo buscó le pasó la pelota a Quiñones, quien la empujó para cerrar el marcador.

Ayer, en el arranque de los octavos de finales se clasificaron a cuartos el Juárez FC del Ascenso, Pachuca, Cruz Azul y León.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad