Queiroz le hará retoques a la Selección Colombia para juego ante Venezuela

Escuchar este artículo

Queiroz le hará retoques a la Selección Colombia para juego ante Venezuela

Septiembre 09, 2019 - 08:26 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, DT de Colombia, durante el juego frente a Catar.

EFE / El País

Como los partidos de preparación son para ensayar y mirar jugadores, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, aprovechará el duelo de este martes ante Venezuela, en Tampa, para introducir algunos cambios con relación al equipo que inició jugando el viernes frente a Brasil, en Miami.

Por lo menos tres variantes haría el técnico portugués, estando latente un cuarto movimiento con el fin de ver a aquellos que poco han jugado desde que asumió en la Selección.

En zona defensiva Colombia podría presentar dos cambios, la salida de los laterales que actuaron ante Brasil, Stefan Medina y William Tesillo, para darles cabida a Luis Manuel Orejuela y a Cristian Borja.

La otra sustitución se daría en el ataque: Roger Martínez dejaría su lugar para el ingreso desde el pitazo inicial de Luis Díaz.

Sin embargo, no se descarta que Queiroz le meta mano al equipo en otros puestos, como para darles la oportunidad al zaguero John Lucumí por Yerri Mina o por Dávinson Sánchez, y al atacante Rafael Santos Borré por Duván Zapata.

El técnico ha demostrado que cuando se le presenta la oportunidad, hace los cambios que sean necesarios para seguir evaluando el comportamiento de los jugadores y de la Selección.

Ya en la pasada Copa América de Brasil lo hizo, utilizando un equipo prácticamente emergente en el duelo que le ganó 1-0 a Paraguay en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

“Con los compañeros no hablamos el tema que todos tienen chances de jugar, pero cada uno es consciente de que cada vez que viene acá y es llamado dentro del terreno de juego tiene que responder, por bien del equipo y también individual. La mentalidad es esa”, reconoció el delantero Duván Zapata, uno de los mejores hombres en el duelo ante Brasil.

Sobre las ausencias marcadas como las de James Rodríguez y Falcao García, el delantero del Atalanta de Italia aseguró que no afectan el rendimiento del equipo.

“No creo que afecte de ninguna manera, porque en el partido contra Brasil se hubiese notado. Todos los jugadores que estamos acá, buscamos nuestra oportunidad demostrándole al entrenador que puede contar con cualquiera de nosotros. Así que siempre es bueno tener alternativas”, precisó Zapata.

Entrenamiento en Tampa

El equipo este domingo entrenó en el estadio de los Rowdies (Al Lang Stadium), un trabajo suave, con repetición de algunas jugadas y movimientos tácticos.

En la jornada de hoy el equipo volverá al campo de juego, pero la idea del técnico portugués Carlos Queiroz es, sin la presencia de la prensa, poner los 11 jugadores que afrontarán mañana el duelo ante el elenco de Venezuela.

El duelo ante el seleccionado patriota será en el Raymond James Stadium de Tampa, a partir de las 8:00 p.m.

Después de este compromiso los jugadores retornarán a sus diferentes clubes internacionales y quedarán a la espera de un nuevo llamado, que será en noviembre para el amistoso del 15 de ese mes frente a Perú, también en Miami.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad