Quedaron definidos los semifinalistas de la Liga Europa

Quedaron definidos los semifinalistas de la Liga Europa

Abril 12, 2018 - 04:49 p.m. Por:
Elpais.com.co
Arsenal

Quedaron definidos los semifinalistas de la Liga Europa.

EFE / El País

Atlético de Madrid (España), Arsenal (Inglaterra), Marsella (Francia) y Salzburg (Austria) sellaron este jueves su clasificación a las semifinales de la Liga Europa, el segundo torneo más importante del ‘viejo continente’ a nivel de clubes.

El cuadro español y el inglés tienen el favoritismo para el título, mientras que franceses y austriacos buscarán dar la sorpresa.

Arsenal resolvió al final
El Arsenal del portero colombiano David Ospina (que no atajó por lesión), empató 2-2 frente al CSKA de Moscú pero logró su pase a las ‘semis’ por la buena ventaja obtenida en la ida (4-1).

Los ingleses sufrieron durante gran parte del compromiso, porque el equipo ruso llegó a estar en ventaja 2-0, una diferencia que lo dejaba a solo una anotación más de conseguir la clasificación.

Sin embargo, los dirigidos por Arsene Wenger aprovecharon los espacios que el CSKA dejó atrás en los minutos finales y logró emparejar el partido con anotaciones de Welbeck y Ramsey.

Los ‘Gunners’, que no han tenido una buena temporada, tienen todas sus ilusiones puestas en ganar la Liga Europa para sí conseguir boleto a la próxima Champions League.

Montero marcó, pero Atlético clasificó
Atlético de Madrid, que es el gran candidato para adjudicarse este trofeo, avanzó a las ‘semis’ a pesar de caer derrotado 1-0 frente al Sporting de Lisboa. El único tanto del equipo portugués lo marcó el delantero colombiano Fredy Montero.

No obstante, los ‘Colchoneros’ avanzaron porque ganaron 2-0 el cotejo de ida disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Marsella y Salzburg remontaron
Por otro lado, el Marsella francés y el Salzburg de Austria dieron la gran sorpresa de la jornada al remontarle la serie de cuartos de final al Leipzig alemán y a la Lazio de Italia, respectivamente.

Marsella venció por una abultada diferencia (5-2) en condición de local al Leipzig, que en la ida había ganado por 1-0.

Los galos se hicieron fuertes en su casa y lograron darle la vuelta a la serie con solvencia y categoría ante un equipo alemán que a lo largo de la Liga Europa se había mostrado sólido y peligroso.

En el compromiso restante de la jornada, el Salzburg dio la mayor sorpresa al golear por 4-1 en casa a la Lazio de Italia.

De esta forma, los austriacos remontaron una serie que se veía complicada, ya que habían perdido 4-2 en territorio italiano.

Las ‘semis’ de la Liga Europa, sin duda, estarán emocionantes porque clasificaron equipos interesantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad