Escuchar este artículo

¿Qué dijo el VAR?: Conmebol entregó los videos del juego Colombia contra Ecuador

Octubre 15, 2021 - 08:22 a. m. 2021-10-15 Por:
Redacción de El País.
Selección Colombia

Revisión del VAR por la mano de Yerry Mina en el gol de Colombia, sobre el último minutos de juego.

Foto: captura video

Mucho trabajo tuvo el VAR en el duelo entre Colombia y Ecuador, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Cuatro acciones, una de los ecuatorianos y tres para los colombianos, todas en el segundo tiempo y que incidieron en el resultado.

La primera de ellas fue sobre el minuto 74 y el penalti decretado para Ecuador. El juez peruano Diego Haro había marcado el 'manchón' por la infracción de Gustavo Cuellar sobre Gonzalo Plata, sin embargo, los encargados del video arbitraje encontraron un fuera de lugar previa a la acción.

Aquí el video de esa jugada:

En el tiempo de adición fue que llegaron las tres acciones sobre Colombia que el VAR analizó.

La primera fue a los 90+3, cuando Juan Guillermo Cuadrado ingresaba al área por derecha y recibe una falta a borde de área y cae adentro, dando a entender que podría haber sido penalti a favor de los 'cafeteros'.

El análisis del VAR sobre la acción:

Luego, al 90+7 ocurre un agarrón entre Radamel Falcao y un defensor ecuatoriano. Posible penalti a favor de Colombia, pero el video arbitraje no lo analizó de esa manera.

El agarrón sobre Falcao:

Por último, al 90+9 la acción de gol anulada a Yerry Mina por una mano dentro del área. Mientras el caucano bailaba y todos en el estadio celebraban por la anotación, los uruguayos Leodan Gonzales (VAR) y Gery Vargas (AVAR) analizaban la acción y junto al peruano Diego Haro sancionaron la mano y el gol no fue válido.

Aquí el análisis de la jugada de Mina:

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS