Presidente de la Fifa dice que no sabe cuándo se reanudará el fútbol mundial

Escuchar este artículo

Presidente de la Fifa dice que no sabe cuándo se reanudará el fútbol mundial

Abril 02, 2020 - 12:09 p. m. Por:
Agencia AFP

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

EFE- El País

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, admitió este jueves que nadie podría determinar hoy cuándo se podrá reanudar el fútbol a causa de la pandemia del coronavirus.

"Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes", expresó el jefe de la FIFA.

Lea también: Jugadores del Atlético de Madrid se reducen el salario en un 70% durante crisis por Covid-19

En una comunicación vía teleconferencia durante el 72 Congreso de la Conmebol, Infantino se refirió a la crisis sanitaria global por el coronavirus que obligó a la suspensión de los torneos de fútbol en casi todo el mundo.

"Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. En la FIFA ponemos la salud en primer lugar", enfatizó el dirigente, quien advirtió que la situación "nos va a afectar".

Tras remarcar que lo prioritario es la salud, Infantino dijo que "estamos trabajando un poquito para ver como quedaría el panorama futbolístico después de todo esto".

En ese sentido, mencionó tres aspectos, comenzando por el calendario internacional.

"Tenemos que buscar soluciones mundiales para abordar estos problemas mundiales, con un espíritu de cooperación y solidaridad. Plantear los temas; cada uno tiene sus intereses, es normal, pero tenemos que hablar quizás y poner sobre la mesa algunos temas, estoy convencido que vamos a encontrar soluciones", dijo sin dar más detalles.

También citó el marco jurídico. "Los contratos de jugadores,los clubes, la protección, cómo podemos ayudar con los temas contractuales de plazos, traspasos, transferencias. Muy pronto vamos a poder proponer algo al consejo, al buró a las asociaciones para proteger a los clubes y a los jugadores", anticipó en su en su video ante el Congreso de la Conmebol.

El tercer punto fue el apoyo financiero.

"Gracias al trabajo que hicimos todos juntos en los ultimos 4 años la FIFA se encuentra en una situación financiera muy sólida y la FIFA tiene un nombre en el mercado y en el mundo que es un nombre de credibilidad", subrayó el directivo.

En su mensaje, Infantino dijo que estos "son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan. Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada", remarcó durante la teleconferencia en el Congreso de la Conmebol que sesionó con la participación a distancia de los jefes y algunos otros pocos directivos de las diez federaciones de la Conmebol, cuyo presidente, Alejandro Domínguez, encabezó las deliberaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS