Preolímpico para clasificar a Tokio 2020 se realizará en el Eje Cafetero

Preolímpico para clasificar a Tokio 2020 se realizará en el Eje Cafetero

Julio 03, 2019 - 11:23 a.m. Por:
Colprensa / El País
Selección Colombia Sub 20

Efe / El País

Una nueva cita tendrá el fútbol suramericano en el Eje Cafetero. La segunda quincena de enero próximo se jugará el XIII Campeonato Suramericano, que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Está confirmado que es el Eje Cafetero, porque es una región, en la que a 100 kilómetros de distancia encuentras tres ciudades, cuatro aeropuertos y una infinidad de garantías para hacerlo", explicó una fuente allegada a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

En cuanto a la idea inicial de Bucaramanga y Cúcuta, la misma fuente señaló: "Fue una postulación, como cualquier otra, pero finalmente nos decidimos por el Eje Cafetero. Ni Bucaramanga, ni Cúcuta estaban confirmadas".

La noticia se conoció en suelo brasileño, después de la reunión de la Conmebol, en la que fue ratificada Colombia como sede de la final de la Copa América 2020 que hará con Argentina.

El alcalde José Octavio Cardona León recibió ayer la noticia con alegría: "Me alegra mucho que el Eje Cafetero sea tenido en cuenta para un evento así por tres razones: primero, nuestra infraestructura; segundo, porque eso ratifica lo de la sede de Juegos Nacionales, y tercero, por es la oportunidad para mostrarle al mundo la calidad de región que tenemos en todos los aspectos".

El Preolímpico se jugará en la categoría Sub-23, del 15 de enero al 2 de febrero.

Los equipos son: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad