¡Preocupación! Conmebol analiza aplazar la jornada eliminatoria al Mundial de Catar

Escuchar este artículo

¡Preocupación! Conmebol analiza aplazar la jornada eliminatoria al Mundial de Catar

Marzo 02, 2021 - 07:48 p. m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

La Selección Colombia buscará un valioso triunfo en Ecuador.

AFP / El País

El Consejo de la Conmebol se reunirá este miércoles para analizar la situación que se vive en Europa por culpa de la pandemia y que tiene en alerta roja la realización de las jornadas 5 y 6 de la eliminatoria mundialista programadas para el 26 y 30 de marzo.

Ante la intención de los clubes de Inglaterra y Alemania de no prestar a sus jugadores para integrar a los seleccionados nacionales, la entidad futbolera se plantea la posibilidad de aplazar la fecha clasificatoria a la cita orbital de Catar 2022.

El problema para los jugadores internacionales que militan en la Liga Premier y en la Bundesliga es que a su regreso a esos dos países deberán someterse a una estricta cuarentena obligatoria de 10 días, medida tomada por las autoridades estatales para combatir la propagación del Covid-19.

A esta iniciativa se sumaría las ligas de otros países de Europa, lo que agrava la situación para las diez federaciones adscritas a la Conmebol de poder contar con sus figuras.

Los presidentes de las asociaciones nacionales de Suramérica se reunirán este miércoles con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para evaluar la complejidad de la organización de la fecha eliminatoria y a la vez se espera que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, pueda interceder con las federaciones europeas para facilitar el desplazamiento de los futbolistas.

En el caso de Colombia no podría contar con la participación de jugadores como James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Steven Alzate, quienes hacen parte del proceso de la Selección Colombia.

La Tricolor deberá enfrentar a Brasil y Paraguay en el debut del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS