Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, venció a Italia en Liga de Naciones

Portugal, sin su estrella Cristiano Ronaldo, venció a Italia en Liga de Naciones

Septiembre 10, 2018 - 04:45 p.m. Por:
Agencia EFE
André Silva

André Silva celebra con sus compañeros el gol del triunfo de Portugal sobre Italia por la Liga de Naciones.

Efe / El País

Portugal, sin Cristiano Ronaldo, ganó 1-0 a Italia en su estreno en la Liga de Naciones con dosis de buen juego y con un tanto de André Silva que hizo justicia en el marcador para los hombres de Fernando Santos.

El conjunto luso, que jugó su segundo partido después de perder en octavos de final ante Uruguay en el Mundial de Rusia, ofreció una buena imagen sin su estrella, que tampoco disputó el amistoso del pasado viernes ante Croacia (1-1) con permiso para descansar.

Mientras Georgina Rodríguez, novia de Cristiano, ofrecía en su Instagram imágenes idílicas de sus mini vacaciones en Mónaco con el portugués, el campeón de la pasada Eurocopa consiguió una victoria importante en el Estádio da Luz ante una selección que aún necesita rodaje para volver a sus mejores momentos.

El equipo de Roberto Mancini empató sin goles en su debut ante Polonia y no pudo contar con Mario Balotelli, con molestias en un muslo. Necesitaba ganar para no perder muchas opciones de disputar la final a cuatro y no pudo con una selección superior.

Portugal dominó casi todo el partido y casi todas las ocasiones. Pudo llevarse una victoria más holgada, pero el portero Gianluigi Donnarumma evitó un roto mayor. Italia aguantó hasta los primeros compases del segundo acto, cuando André Silva recogió dentro del área un centro de Bruma desde la banda izquierda para marcar el único tanto del partido.

Portugal, que también celebró los 100 partidos internacionales de Pepe, celebró tres puntos con los que mantiene muchas opciones de conseguir el primer puesto del Grupo 3 de la Liga A. En un mes, se enfrentará a Polonia con el objetivo de dar otro salto de calidad.

En la Liga B, Turquía consiguió una victoria en Suecia en el último suspiro con dos tantos de Emre Akbaba entre los minutos 88 y 92. El centrocampista del Galatasaray cerró el marcador en un 2-3 que parecía imposible instantes antes del tramo final del duelo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad