El pais
SUSCRÍBETE
España no pudo ante Grecia en el inicio de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022. | Foto: AFP / El País

DEPORTES

Pinchazo de España y triunfos de Inglaterra, Alemania e Italia en inicio de la eliminatoria para Catar 2022

España cedió un sorpresivo empate como local ante Grecia, mientras que los otros favoritos ganaron.

25 de marzo de 2021 Por: AFP

España tropezó en casa con Grecia, este jueves en Granada, en el inicio de su camino hacia Catar-2022, empatando 1-1 en su primer clasificatorio para el Mundial del próximo año.

Álvaro Morata abrió el marcador para España (33) , pero Anastasios Bakasetas igualó de penal (56) , propiciando un reparto de puntos que deja a España en la tercera posición del Grupo B, que encabeza Suecia, vencedora este jueves ante Georgia 1-0.

Sólo el primero del grupo logrará el billete automáticamente para el Mundial de Catar, hacia el que mira España, que este jueves sufrió para abrir el cerrojo colocado por Grecia sobre el césped del estadio Nuevo Los Cármenes granadino.

Goleada de Alemania

Alemania inició su camino hacia el Mundial con una victoria por 3-0 en casa ante Islandia, este jueves en Duisburgo, y aprovechó para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Catar, anfitrión del torneo, es criticado por la situación de los trabajadores migrantes.

Los alemanes se colocan como primeros líderes del Grupo J de la fase de clasificación europea a Catar-2022, con una mejor diferencia de goles que Rumanía y Armenia, que ganaron respectivamente a Macedonia del Norte (3-2) y Liechtenstein (1-0) .

No tuvo que esperar mucho el equipo de Joachim Löw para demostrar su deseo de empezar con buen pie y de olvidar el revés 6-0 de noviembre ante España. Consiguieron dos tantos en los diez primeros minutos ante los islandeses.

Leon Goretzka, Kai Havertz E Ilkay Gündogan anotaron para los alemanes.

Inglaterra, implacable

Sin brillar pero contundente, Inglaterra goleó (5-0) a una selección humilde como San Marino, este jueves en Londres en la primera jornada del Grupo I de clasificación para el Mundial de Catar-2022.

Los Tres Leones habían dejado solventado el duelo en media hora. Primero marcó James Ward-Prowse (14) , cruzando con la izquierda un centro desde la línea de fondo, luego Dominic Calvert-Lewin (21) , al peinar con la cabeza en el área pequeña un centro desde la derecha, y finalmente Raheem Sterling (31) , con un fuerte disparo tras un quiebro.

Ya en la segunda parte Calvert-Lewin selló su doblete (53) y Oliver Watkins, revelación del Aston Villa, celebró su debut internacional con un gol (83) .

Italia, sin problemas

Italia, decidida a evitar el traumatismo de la clasificación frustrada al último Mundial, Rusia-2018, empezó con buen pie las eliminatorias para Catar-2022 al batir 2-0 a Irlanda del Norte, este jueves en Parma.

Técnicamente superior y más agresiva, Italia se fue al descanso con 2-0 gracias a los tantos de Domenico Berardi (14) , casi sin ángulo, y el goleador de la Lazio Ciro Immobile (39) , con un disparo seco con la izquierda.

Tras la pausa, la Nazionale perdió el ritmo y salvó el marcador a cero gracias a las buenas intervenciones de su arquero Gianluigi Donnarumma (55 y 70) .

AHORA EN Futbol Internacional