¡Partido intenso! Selección Colombia y Argentina empataron en Nueva Jersey

¡Partido intenso! Selección Colombia y Argentina empataron en Nueva Jersey

Septiembre 11, 2018 - 09:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Imagen de un partido correspondiente al amistoso entre Colombia y Argentina.

Efe / El País

No se movió el marcador. Colombia y Argentina empataron 0-0 este martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, pero el resultado no da señales del buen fútbol que desplegaron ambas selecciones en el juego amistoso por fecha Fifa.

Fue intenso el partido. Desde el comienzo hasta el final. Los dos equipos se batieron en la cancha como si jugaran tres puntos clave o una clasificación, pero nunca un amistoso. Porque los dos combinados propusieron, arriesgaron y por momentos hasta hubo fricciones entre los jugadores.

Gran parte del primer tiempo fue de dominio absoluto de los argentinos, que presionaron en el campo de los colombianos y coparon los espacios sin dejar maniobrar a los jugadores del profesor Arturo Reyes.
Transcurrían apenas seis minutos y el arquero David Ospina ya había tenido que exigirse en dos remates de media distancia de Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez.

Colombia intentaba sin claridad hacerse a la pelota y construir jugadas ofensivas, pero el balón rápidamente terminaba de nuevo en el dominio la Albiceleste, que se acercó con peligro nuevamente al arco de Ospina con remates de Mauro Icardi y Martínez. Otra vez el arquero colombiano evitaba que el balón entrara.

Tuvieron que pasar 27 minutos para que Colombia se sacudiera del mando de Argentina y lo hizo con un remate de pierna izquierda de Falcao García, que obligó al arquero Franco Armani a estirarse y enviar el balón al cobro del tiro de esquina.

Quizás fue ese remate del ‘Tigre’ el punto de quiebre en la primera parte. Porque a partir de ese momento, el conjunto tricolor se adueñó más de la pelota, Wílmar Barrios pudo quitar más balones, Juan Fernando Quintero se movió con mayor propiedad por el flanco izquierdo, Falcao —aunque tuvo que retrasarse para ir por el balón— cobró mayor protagonismo y Juan Guillermo Cuadrado inquietó con su velocidad y gambeta. Quien no pudo conectar con sus compañeros en esta primera parte fue Luis Fernando Muriel.

Con un Ospina agigantado en el arco colombiano y un Quintero con ansias de lucir nuevamente, como lo hizo frente a los venezolanos el viernes (2-1), Colombia y Argentina se fueron a las duchas en ceros.
Para la parte complementaria, ambos equipos saltaron al gramado con la misma intensidad. Pisando con velocidad las áreas contrarias, tocando rápido la pelota por el centro y abriendo a veces la cancha para sorprender por los costados.

Si en la etapa inicial fue figura Ospina, en la complementaria el brillo se lo llevó Armani, que le atajó un fuerte remate a Muriel en el minuto 48 y le quitó de los pies una pelota de gol a Carlos Bacca en el 62, tras una gran habilitación de Quintero.

Reyes quiso darle oxígeno a Colombia y, además de Bacca, envió al campo varios relevos, entre ellos Nicolás Benedetti, que tuvo un remate ligeramente desviado. 0-0 en la pizarra, pero buen fútbol en la cancha.

Vea los mejores detalles del partido
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad