Paraguay empató ante Sudáfrica en debut en el banquillo de Juan Carlos Osorio

Paraguay empató ante Sudáfrica en debut en el banquillo de Juan Carlos Osorio

Noviembre 20, 2018 - 02:47 p.m. Por:
EFE / El País
Paraguay Vs.  Sudáfrica

Paraguay empató ante Sudáfrica en debut en el banquillo de Juan Carlos Osorio.

EFE / El País

Sudáfrica y Paraguay empataron este martes 1-1 en la puesta de largo del colombiano Juan Carlos Osorio como seleccionador de la Albirroja, en un amistoso en Durban de ritmo trepidante y con Federico Santander y Percy Tau, autores de los goles, como los más destacados de sus equipos.

Santander, del Bologna italiano, marcó en el minuto 31, mientras que Tau, del belga Union Saint-Gilloise, igualó a los 92.

La primera media hora de juego fue para los sudafricanos, que se colaron con facilidad al área defendida por el arquero Antony Silva pero no fueron capaces de definir, destacando un peligroso disparo de Tau, muy activo junto a Maliele Pule.

Sin embargo, fue Paraguay el primero en adelantarse en el marcador tras un disparo de Cecilio Domínguez que despejó en fallo Darren Keet, lo que no perdonó Santander.

A partir del gol se vio la mejor versión de Paraguay, y también del esquema buscado por Osorio, con control del balón y un juego netamente ofensivo.

Así, los guaraníes pudieron haber marcado en el 39, cuando Domínguez vio rebotado en el palo izquierdo un tiro que se cantaba como el segundo de la lluviosa tarde.

"Desde el primer día dije que sería un proceso hasta cierto punto traumático": Reinaldo Rueda

Y al poco, el segundo estuvo en las botas de Santander, que la cruzó rozando el palo y con el arquero sudafricano batido.

La segunda mitad fue de menos ocasiones y más deslucida ante los cambios en ambos equipos, lo que afectó más a Paraguay, después de que Osorio sacrificara a Santander por Antonio Sanabria y a Cecilio Domínguez por Villalba.

Se sucedieron las internadas de los dos combinados, con goles anulados por fuera de juego.

Finalmente, Tau, que jugó desde el pitido inicial, aprovechó un contragolpe para hacer el gol del empate a Silva, tras salir en falso y ver cómo el balón se le colaba por el ángulo derecho de su portería.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad