Palmeiras, a revertir marcador ante un Boca Juniors diezmado en el banquillo

Palmeiras, a revertir marcador ante un Boca Juniors diezmado en el banquillo

Octubre 31, 2018 - 09:05 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Sebastián Villa

Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors.

Tomado de twitter

Palmeiras buscará revertir la desventaja de 2-0 del partido de ida ante Boca Juniors cuando lo enfrente este miércoles en el de vuelta en su casa del Allianz Parque para instalarse en la final de la Copa Libertadores de 2018.

El equipo argentino no tendrá en el banquillo a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sancionado por la Conmebol debido al ingreso tardío de sus dirigidos para el reinicio del encuentro jugado el miércoles pasado en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

Palmeiras, dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, confía en el buen momento del delantero Dudú para dar vuelta al marcador y llegar a la final con el objetivo de conseguir el título del torneo después de 19 años cuando 'Felipao' también comandaba al elenco paulista.

Te puede interesar: "Este equipo tiene corazón para luchar hasta el final": Rafael Borré, tras la clasificación de River

Dudú se encuentra a tan solo un gol de igualar al delantero Vagner Love y de convertirse en el mayor artillero del Palmeiras en este siglo.

El 'Verdao' está lleno de optimismo y fe para voltear el marcador y confía en llevar a la Copa Libertadores su buena racha en el Campeonato Brasileño, del que es líder y acumula 16 jornadas invicto.

Su desempeño en el 'Brasileirao' lo ha llevado a sumar 63 puntos y a tener una ventaja de 4 sobre su escolta, el Flamengo.

Boca Juniors, por su parte, entrará al campo con la ventaja de la ida, pero sin Guillermo Barros Schelotto tras la suspensión de una fecha por el tribunal de Disciplina de la Conmebol.

La entidad advirtió además al 'Mellizo' y al club de la Ribera que una reiteración de una infracción igual o similar "será considerada como situación agravante".

En consecuencia, Gustavo Barros Schelotto, hermano mellizo del técnico, será quien dirija a Boca desde el banquillo contra Palmeiras.

Lea además: Vea el gol de Rafael Santos Borré con River ante Gremio por la Libertadores

Para el encuentro de este miércoles, Boca no tuvo en cuenta al centrocampista colombiano Edwin Cardona, aunque sí fueron convocados sus compatriotas, el delantero Sebastián Villa y el mediocentro Wilmar Barrios.

Una de las dudas de Boca pasa por el arco, ya que Agustín Rossi recibió un golpe en la rodilla izquierda en el segundo tiempo de la derrota de su equipo ante el Gimnasia como visitante por 2-1 el sábado pasado.

En caso de que no consiga recuperarse a tiempo, será sustituido por el boliviano Carlos Lampe.

El vencedor de esta semifinal se medirá por el título de la Libertadores a River Plate que dejó en el camino a Gremio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad