Ocho colombianos van por la ‘Orejona’ en la Liga de Campeones

Ocho colombianos van por la ‘Orejona’ en la Liga de Campeones

Agosto 30, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
colombianos liga de camoeones

Los jugadores colombianos que disputarán la Liga de Campeones 2018/2019.

El País

El 18 de septiembre comenzará una vez más el largo y exclusivo camino de la Liga de Campeones que en mayo del próximo año coronará al campeón del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

Ocho colombianos serán protagonistas con sus respectivos clubes, con cuatro de ellos gozando de grandes posibilidades de lograr la ‘Orejona’ por el poderío de sus equipos.

James Rodríguez (Bayern), Juan G. Cuadrado (Juventus), Santiago Arias (Atlético de Madrid) y Dávinson Sánchez (Tottenham) se perfilan como los jugadores cafeteros con grandes opciones de ganar la Champions.

También la jugarán Jeison Murillo (Valencia), David Ospina (Nápoli), Luis M. Orejuela (Ajax) y Falcao (Mónaco).

David Ospina
Nápoli
El arquero antioqueño llegó al Nápoli después del Mundial consciente de que su equipo deberá trabajar mucho para meterse en fases decisivas de la Liga de Campeones.

Dávinson Sánchez
Tottenham
El zaguero central caucano juega un equipo que se ha venido ganando su espacio en Europa. El año pasado en los dos partidos le ganó 3-1 al Real y luego le empató 1-1.

Santiago Arias
Atlético de Madrid
El lateral llegó este año al conjunto español, que será, sin duda, protagonista en la Liga de Campeones. En la edición anterior el Atlético no avanzó a octavos.

Luis Manuel Orejuela
Ájax
El exjugadordel Deportivo Cali afrontará la Liga de Campeones con el equipo holandés. La tarea del Ájax será sorprender en su grupo para seguir con vida en la Champions.

Jeison Murillo
Valencia
El defensa vallecaucano tendrá actividad en la Champions con el equipo español, que al igual que los oncenos de Falcao, Ospina y Orejuela no es favorito para ganar la Champions.

Juan Guillermo Cuadrado
Juventus
El mediocampista antioqueño es de los que más chance tiene de ganar la Champions, porque la ‘Juve’ sumó un refuerzo de lujo como Cristiano Ronaldo.

James Rodríguez
Bayern Múnich
El volante cucuteño jugará una vez más la Liga de Campeones que ya ganó con el Real Madrid. Con el Bayern Munich en la edición pasada James llegó hasta semifinales. Ahora, con un equipo más experimentado, tiene opciones de ganarla.

Radamel Falcao García
Mónaco
El delantero samario está en un equipo que, salvo alguna gran sorpresa, no es candidato para llegar a instancias decisivas. En la del año pasado fue último de su grupo, en el que estaban Besiktas, Porto y Leipzig.

Sería el noveno
Cristian Zapata, en cuestión de tiempo, sería el noveno jugador colombiano en afrontar la Liga de Campeones. Todo depende de si se cierra su paso al Galatasaray de Turquía.

Fuentes cercanas al Milán aseguraron que el jugador había viajado a la capital turca para someterse a los exámenes médicos en el que sería su nuevo club.

Zapata no contaba mucho para el técnico Genaro Gatusso en el Milán y por eso habría decidido buscar nuevos horizontes, esta vez en el Galatasaray de Turquía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad