"Nosotros ya no tenemos amistosos": Carlos Bacca, delantero de la Selección Colombia

"Nosotros ya no tenemos amistosos": Carlos Bacca, delantero de la Selección Colombia

Octubre 09, 2018 - 07:22 p.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Bacca

Carlos Bacca, delantero de la Selección Colombia.

Federación Colombiana de Fútbol

“Para nosotros se acabaron los partidos amistosos, esta es una selección competitiva, ganadora”. Con esta frase, el delantero costeño Carlos Arturo Bacca dio a entender en rueda de prensa que el combinado nacional saldrá a encarar con todo el partido de este jueves frente a Estados Unidos en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

“Aunque no se hayan ganado títulos como la gente y nosotros, los jugadores, queremos, siempre buscamos mejorar y mantenernos lo más alto posible. Ahora vamos a enfrentar a un rival duro como Estados Unidos, que no nos va a regalar nada”, sostuvo el experimentado delantero del Villarreal de España, habitual convocado por la Tricolor.

Precisamente ayer, los dirigidos de manera interina por el técnico Arturo Reyes realizaron su primer entrenamiento con el grupo completo, que buscará realizar muy buenas presentaciones, primero frente a los estadounidenses y luego frente a Costa Rica, en estos partidos de preparación de cara a la Copa América del 2019 y las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

Dunga vuelve a sonar para dirigir a la Selección Colombia, ¿es el indicado?

“Estamos todos a disposición del ‘profe’ para darlo todo por esta camiseta”, expresó Bacca.

Hablaron dos ‘debutantes’
En la rueda de prensa de este martes, también hablaron con los medios de comunicación dos futbolistas que se estrenarán con la camiseta de la Selección Colombia de mayores: Dídier Moreno y Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández.

Moreno, reciente incorporación del Deportivo La Coruña de España, sostuvo: “Vengo a hacer el trabajo por el que me conocen, que es el de volante de marca. Creo que el haber llegado al fútbol español me da un plus”.

El ‘Cucho’ Hernández, quien también se encuentra jugando en España, aseguró que está muy emocionado por vestir la casaca nacional. “Si me dan la posibilidad de jugar, espero dar el 100 por ciento”.

Hernández, de 19 años, dice que en su club, el Huesca, ha aprendido mucho.

“Yo llegué siendo extremo y allá me convertí en nueve (centrodelantero), espero seguir progresando”, sostuvo el pereirano.

Colombia es amplio favorito para derrotar a los estadounidenses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad