¡No va más! La Liga mexicana de fútbol se cancela y no decreta campeón

Escuchar este artículo

¡No va más! La Liga mexicana de fútbol se cancela y no decreta campeón

Mayo 22, 2020 - 11:33 a. m. Por:
Elpais.com.co

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020.

La asamblea extraordinaria de la Liga MX, reunida este viernes, decidió cancelar definitivamente los torneos de fútbol, y no se declaran equipos campeones en ninguna categoría.

En un comunicado, la organización del fútbol en México señaló que se toma esa decisión para preservar la salud de todos los protagonistas por la permanente amenaza del coronavirus.

"En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y diálogos permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)", dice el comunicado.

Y agrega que "Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia".

Y concluye diciendo que "Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas masculina y femenina, y no se declaran equipos campeones en las diferentes categorías".

En México juegan varios futbolistas colombianos, entre ellos Nicolás Benedetti, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Camilo Vargas, William Tesillo, Yairo Moreno, Andrés Mosquera, Óscar Murillo, Kevin Balanta, Edwin Cardona y Dorlan Pabón, para citar unos cuantos de los más reconocidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS