Escuchar este artículo

¡Más cerca de Colombia! Reinaldo Rueda dejó de ser el técnico de la Selección de Chile

Enero 13, 2021 - 05:21 p. m. Por:
Redacción de El País
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de la Selección Colombia.

Foto: AFP

El vallecaucano Reinaldo Rueda está cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador de la Selección Colombia, luego de romper oficialmente su vínculo con Chile. 

Este miércoles, por medio de un comunicado de prensa, la Federación Chilena de Fútbol anunció que llegó a un acuerdo con 'Rei', quien definitivamente no seguirá al mando de la roja.

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena", dice el comunicado. 

Le puede interesar: ¿Se aplaza? Alcaldía de Tunja no permitiría uso del estadio para el juego entre Patriotas Vs. América

Rueda llegó al banco técnico del equipo austral en el 2018, pero los flojos resultados en el inicio de la clasificatoria hacia el Mundial de Catar 2022 adelantaron su salida.

"La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja", agregó el documento. 

Rueda, quien venía en conversaciones para ser el nuevo técnico de Colombia, ya tiene entonces el camino totalmente libre para cerrar su vinculación con la tricolor. 

Rueda volverá a dirigir al combinado de su país luego de 16 años. 

El vallecaucano salió de la Selección Colombia luego de no poder clasificar al Mundial de Alemania 2006.

Pero ahora, con más experiencia y pergaminos, buscará enderezar el rumbo del cuadro colombiano camino a la cita orbital de Catar. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS