Yerry Mina y Dávinson Sánchez cayeron con Everton y Tottenham en la Liga Premier

Mal día para Yerry Mina y Dávinson Sánchez con Everton y Tottenham en la Premier

Marzo 09, 2019 - 01:29 p.m. Por:
Agencia EFE
Yerry Mina, defensa del Everton y de la Selección Colombia.

Yerry Mina, defensa del Everton y de la Selección Colombia.

Tomada de Twitter

Cuatro días después de sellar su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones el Tottenham de Dávinson Sánchez se derrumbó en la Premier, donde sufrió un nuevo revés a costa del Southampton, que evitó caer en puestos de descenso.

Tres derrotas y un empate resumen el mal momento del conjunto de Mauricio Pochettino en Inglaterra. En esta ocasión sucumbió en St. Mary's Stadium a pesar de tener encauzado el partido.

Harry Kane puso por delante al equipo londinense antes de la media hora. Dio la sensación de ser un compromiso plácido para los visitantes, que no terminaron de cerrar el partido.

Los colombianos Solano y Arias custodiaron las bandas en victoria del Atlético por Liga

El Southampton aprovechó su momento y dio la vuelta a la situación en el último cuarto de hora. Yann Valery, en el 76 y James Ward-Prowse en el 81, arrebataron la ventaja a los visitantes y pusieron por delante al equipo local que se reencontró con el triunfo.

El Tottenham se marchó de vacío. Un punto de dieciséis han complicado el panorama del grupo de Pochettino, que puede perder la tercera plaza de la tabla si el Manchester United, cuarto, gana a domicilio al Arsenal.

La victoria fue una bendición para el Southampton, que podía haber caído en los puestos de descenso porque el Cardiff, antepenúltimo, logró la victoria ante el West Ham (2-0).

El canadiense Junior Hoilett, a los cuatro minutos, y el español Victor Camarasa, en la segunda parte, propiciaron el éxito del cuadro de Neil Warnock, que llevaba tres derrotas consecutivas.

La vitoria del Southampton evitó que el Cardiff saliera del descenso del que se aleja también el Newcastle del español Rafael Benítez, que también sumó los tres puntos.

Las urracas remontaron ante el Everton (3-2), que llegó a tener una ventaja de 0-2 y contó con el regreso de Yerry Mina,  que disputó 15 minutos. Fue el acierto de Ayoze Pérez el que marcó el partido. El español fue el artífice del triunfo del Newcastle.

El conjunto de Benítez logró el triunfo y alimentó su moral. A pesar de tener una desventaja de dos goles en la primera parte, anotados por Dominic Calvert-Lewin y el brasileño Ricarlison, y de haber fallado un penalti, marrado por Matt Ritchie, el cuadro local no perdió la compostura.

Se sobrepuso el Newcastle tras el intermedio. A la hora de partido, el venezolano Salomón Rondón acortó distancias a pase de Ayoze, que asumió el reto y dio un vuelco a la situación para consumar la remontada con los tantos en el 81 y el 84.

La sesión también fue fructífera para el Bournemouth, que aprovechó la fragilidad del colista, el Huddersfield (0-2), para enterrar su mala racha. Callum Wilson y Ryan Fraser reencontraron a los visitantes con la victoria después de cinco encuentros.

Jamie Vardy asentó la mejoría del Leicester desde la llegada al banquillo de Brendan Rodgers. Ganó al Fulham, antepenúltimo, por 3-1, con dos tantos del atacante.

El empuje de los visitantes complicó la tarea del Leicester en el King Power Stadium porque Floyd Ayite, al inicio de la segunda parte, igualó el tanto inicial del belga Youri Tielemans. Hasta que apareció Vardy, que en tres minutos asentó el triunfo del conjunto de Rodgers.

El Brighton rentabilizó la irregularidad del Crystal Palace para asentar su mejoría. Ganó en Londres por 1-2 gracias al gol de Anthony Knockaert a un cuarto de hora del cierre.

El cuadro local tomó ventaja pronto por medio de Glenn Murray, pero un penalti transformado por el serbio Luka Milivojevic estableció la igualada hasta el tanto postrero y definitivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad