Luis Díaz: el mejor de la cancha con el Liverpool en la final frente al Chelsea de la FA Cup

Mayo 14, 2022 - 02:29 p. m. 2022-05-14 Por:
Elpais.com.co
Luis Díaz

Luis Díaz se proclamó campeón de la FA Cup con el Liverpool.

Foto: Twitter - Liverpool

Luis Díaz sigue siendo la estrella de Anfield. El delantero colombiano fue el futbolista más destacado en la final de la FA Cup entre el Liverpool y Chelsea.

El futbolista nacido en Barrancas, Guajira, no desentonó en su segunda final disputada en cuatro meses y estuvo a la altura de los más grandes frente a más de 50 mil personas en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

97 minutos jugó Díaz donde aprovechó para generar siempre riesgo sobre la portería del arquero Mendy del Chelsea con seis remates al arco, uno de ellos se estrelló en el palo y otro fue atajado por el guardameta rival.

Su efectividad en los pases fue del 79% y logró una media de 7.0 en su puntaje general durante el compromiso. Fue relevado en el primer tiempo extra por el delantero brasileño Roberto Firmino.

Al final, desde el banco de suplentes Luis Díaz vivió la tanda de penaltis donde su equipo superó al Chelsea 6-5 y festejó su segundo campeonato luego de haber ganado la Carabao Cup en el pasado mes de marzo, justamente frente al mismo rival.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS