El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de una sustitución durante un partido de la Selección de Francia. | Foto: Tomado de Internet

FUTBOL INTERNACIONAL

Los cinco cambios por partido seguirán en vigor hasta el Mundial de Catar 2022

Este cambio de la "ley 3" del fútbol, que establece un máximo de tres sustituciones por partido, lo decidió la Ifab -órgano garante de las reglas del juego- en marzo de 2020 y estaba en vigor hasta finales de 2021.

28 de mayo de 2021 Por: Agencia AFP

Los equipos de fútbol podrán continuar haciendo cinco cambios por partido hasta finales de 2022, medida que entró en vigor tras la reanudación de las competiciones después del parón por la pandemia en 2020, por lo que incluirá el Mundial de Catar 2022, anunció este viernes la Ifab.

Este cambio de la "ley 3" del fútbol, que establece un máximo de tres sustituciones por partido, lo decidió la Ifab -órgano garante de las reglas del juego- en marzo de 2020 y estaba en vigor hasta finales de 2021 para las competiciones de clubes y hasta el 21 de julio de 2022 para los partidos internacionales. 

Después de "un análisis global del impacto actual del covid-19 en el fútbol", el consejo de administración de la Ifab decidió ampliar esta medida "a todas las competiciones de alto nivel hasta el 31 de diciembre de 2022", por lo que se incluye el próximo Mundial de Catar, que se disputa entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

El objetivo es "apoyar el bienestar de los jugadores, en particular porque el calendario ha estado perturbado, lo que conduce a menudo a condensar las competiciones", explicó la Ifab.

Esta modificación fue criticada cuando se adoptó en 2020 porque ofrece una ventaja a los grandes clubes, con plantillas más completas, pero el debate terminó cuando los equipos constataron la fatiga de sus jugadores al acumular partidos tras varios meses sin competir.

Al mismo tiempo, algunas competiciones, entre ellas el campeonato de Europa sub-21, probaron un sexto cambio en caso de conmoción cerebral, experimento lanzado por Ifab a finales de 2020.

La Ifab "continuará examinando el impacto de la pandemia en el fútbol", subrayó en su comunicado.

La FIFA tiene cuatro votos de ocho en las decisiones de la Ifab, los otro cuatro son propiedad histórica de las federaciones galesa, escocesa, inglesa e irlandesa de fútbol.

AHORA EN Futbol Internacional