Los 'alfiles' de José Pekerman en la Selección Colombia, en apuros

Los 'alfiles' de José Pekerman en la Selección Colombia, en apuros

Agosto 09, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
José Pekerman

José Pekerman en compañía de su cuerpo técnico durante el Mundial de Rusia 2018.

EFE / El País

A los que estuvieron al lado de José Pékerman durante más de siete años en la Selección Colombia, fungiendo como asistentes, no les va bien ahora como técnicos en propiedad.

Se creía que el aprendizaje y la experiencia acumulada durante años, luego de ser la 'mano derecha' del veterano entrenador, además de vivir y sentir lo que son eliminatorias, copas América, partidos amistosos y mundiales de fútbol, serían claves para tomar vuelo de manera solitaria en diferentes clubes.

patricio camps

Patricio Camps, técnico argentino.

Especial para El País

Sin embargo el experimento no ha resultado del todo bueno, ni para los clubes y mucho menos para los que secundaron a Pékerman en el combinado nacional.

Lea también: Santa Fe anuncia a Harold Rivera como reemplazo del argentino Patricio Camps

Patricio Camps fue despedido de Santa Fe, en donde solo dirigió 5 partidos - 4 de Liga y uno de Copa Colombia-, dejando unos números bien rojos con cuatro derrotas y un empate, ni un gol anotado y 6 recibidos para un preocupante último lugar en la tabla.

“El fútbol colombiano está cada día peor. Ahora se está llenando de técnicos extranjeros con cero experiencia, que no han ganado nada y más cercanos al negocio de la transferencia de jugadores que al juego. Estamos llenos de dirigentes a los q nada les interesa lo deportivo. Pascual vive!!”, escribió en su cuenta de twitter el pasado 6 de mayo el periodista Carlos Antonio Vélez, cuando se confirmó la contratación de Camps para Santa Fe.

Mientras Camps se va de Santa Fe, otro asistente de Pékerman, Pablo Garabello, empieza a ser restido en el Cúcuta después de la goleada sufrida hace unos días ante Envigado (4-1).

“En las dos últimas fechas el equipo no es el mismo del arranque, los progresos futbolísticos son pocos. El técnico pide paciencia porque tiene dos meses en el Cúcuta, pero la afición no está conforme con lo que ha visto y ya le gritó burro en la fecha pasada”, dice el periodista cucuteño Ómar Romero.

Manifestó el comunicador que “Ya el Presidente les pidió más compromiso a los jugadores y el técnico también prometió cambiar la situación, así que hay que esperar si funciona o no”.


Mientras dos alfiles de Pékerman están en situación difícil, otro dos, Néstor Lorenzo y Eduardo Urtasún, prefirieron quedarse tranquilos, alejados de la dirección técnica.

El primero optó por ser comentarista de televisión y el segundo decidió esperar una oportunidad que ofrezca más garantía.

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo siempre al lado de José Pékerman. De los asistentes del timonel argentino, fue el más cercano por su experiencia.

Archivo / El País

En detalle

Una vez se confirmó la salida de Pékerman de la Selección Colombia, el técnico les dio vía libre a sus colaboradores para aceptar cualquier ofrecimiento que les llegara

A Néstor Lorenzo lo tentaron varios equipos colombianos, pero a todos les dijo que no. Hoy es comentarista de fútbol en un canal de televisión.

Eduardo Urtasún, preparador físico, ha optado por esperar posibilidades más seguras bien sea en Argentina o en otro país.

Patricio Camps y Pablo Garabello se convirtieron en novedades en el fútbol colombiano, llegando a Santa Fe y Cúcuta, respectivamente. Los resultados para el primero no fueron buenos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad