Escuchar este artículo

¡Llegó el gran día! Manchester City y Chelsea se la juegan toda por el trono de la Liga de Campeones

Mayo 28, 2021 - 09:31 p. m. 2021-05-28 Por:
AFP
Liga de Campeones

Manchester City y Chelsea apelarán a sus mejores hombres para quedarse con la orejona.

AFP / El País

El Manchester City de Josep Guardiola se presenta como favorito ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Liga de Campeones, este sábado en Oporto (2:00 p.m. de Colombia), pero el pulso entre estos dos equipos ingleses promete en cualquier caso emociones fuertes.

Esta final debía haberse disputado en Estambul, pero la pandemia del covid-19 y las restricciones vigentes motivó el cambio de sede y el escenario será el estadio del Dragón de la segunda ciudad portuguesa.

En la grada, eso sí, podrá haber sabor al 'viejo fútbol'. Después de meses de gradas vacías, 16.500 aficionados, de ellos 10.000 procedentes del Reino Unido, podrán asistir en vivo a esta final.

En Portugal, bajo un cielo 'Sky Blue' o 'Blue', el fútbol intentará ganar a cualquier atisbo de polémica y pasar la página definitivamente de aquel episodio incómodo.

Para el Manchester City, este partido es una cita con la historia. Sueña con convertirse en el club número 23 en conquistar el trofeo más preciado del fútbol europeo.

Para Guardiola sería la recompensa a un ciclo de cinco años, que pese a diez títulos en torneos nacionales parece inconcluso si no se corona con la Champions.

El técnico catalán ya llevó al Barcelona al título en 2009 y 2011, pero en la última década acumula decepciones en Europa, especialmente desde que se hiz cargo del City, al perder ante el Mónaco (octavos, 2017), el Tottenham (cuartos, 2019) o el Lyon (cuartos, 2020).

El Manchester City ha impresionado desde diciembre y esta temporada ganó ya la Premier League y la Copa de la Liga inglesa.

Los riquísimos propietarios emiratíes del City ven ya muy cerca la conquista del torneo que les obsesiona desde que llegaron a la entidad en 2008.

Su homólogo del Chelsea, el empresario ruso Roman Abramovich, ya sabe lo que es ganar el título europeo, ya que los londinenses lo consiguieron en 2012.

Los 'Blues', comprados en 2003, se convirtieron entonces en el primer club 'nuevo rico' en ganar la Liga de Campeones.

Nueve años después, el Chelsea puede lograr su segunda corona en el gran torneo. Mientras cuentan las horas para la final, sus aficionados buscan puntos en común entre la generación actual y aquel grupo triunfador de Didier Drogba.

Equipos probables:
Manchester City: Ederson - Walker, Dias, Stones, Zinchenko - Fernandinho, Gundogan, Silva - Mahrez, De Bruyne y Foden.

Chelsea: Mendy - Azpilicueta, Silva, Rudiger - James, Kovacic, Kante, Chilwell - Mount, Werner y Havertz.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS