Escuchar este artículo

¡Líder! La Selección Brasil derrotó a Venezuela y tiene puntaje perfecto en la eliminatoria

Noviembre 13, 2020 - 09:56 p. m. Por:
AFP / El País
Brasil

Brasil derrotó a Venezuela.

AFP / El País

Brasil tenía preparado un gran banquete este viernes en el Morumbí de Sao Paulo pero casi se atraganta ante la débil Venezuela, que nunca ganó este enfrentamiento en eliminatorias.

La seleçao extrañó demasiado a su estrella Neymar (lesionado), algo que no debía ocurrir frente a un rival sensiblemente inferior, que se las rebuscó en defensa para angustiarle la vida hasta el minuto 66, cuando Firmino selló el magro resultado.

El triunfo por la mínima llevó a Brasil al liderato en solitario de la clasificación con un puntaje ideal de 9 unidades.

Le puede interesar: Papelón en el 'Metro': La Selección Colombia cayó por goleada ante Uruguay

Además de Neymar (PSG), estuvieron ausentes otras figuras como Coutinho (Barcelona) y Casemiro (Real Madrid), aunque el potencial del quíntuple campeón mundial igualmente era suficiente como para llevarse el triunfo sin sobresaltos.

Pese a las grandes ausencias, el equipo de Tite se dio el lujo de presentar un ataque con Gabriel Jesús, Richarlison y Firmino. Nada mal, pero no funcionó.

Si mantiene ese discreto nivel, Brasil vivirá sobresaltos en su próxima salida el martes en el Centenario ante Uruguay, que logró una inédita goleada 3-0 de visita ante Colombia.

La Vinotinto, que ha perdido sus tres primeros partidos en el premundial, corre el riesgo de no poder quitarse el sayo de 'Cenicienta' y además conservar el incómodo palmarés de ser la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un Mundial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS