Escuchar este artículo

Las causas del desastre: estos fueron los cinco grandes errores de Colombia ante Ecuador

Noviembre 17, 2020 - 07:20 p. m. Por:
Redacción de El País 
James Rodríguez, volante de Colombia.

James Rodríguez, volante de Colombia.

AFP / El País

La Selección Colombia sufrió una dolorosa derrota este martes por 6-1 frente a Ecuador por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Fue un partido en el que no le salió nada a la Tricolor, que en estos momentos está por fuera de la zona de clasificación al próximo certamen orbital.

El País, precisamente, le cuenta cuáles fueron esos cinco grandes pecados del equipo de Queiroz. 

Sin alma

Colombia jugó el partido desangelado, sin intensidad y con los brazos abajo. El equipo de Carlos Queiroz se quedó sin reacción desde los siete minutos, cuando recibió el primer gol ecuatoriano. Algo parecido ocurrió en el segundo tiempo frente a Uruguay, en juego que terminó 3-0 a favor de la Celeste.

Fatal atrás

Uno de los dolores de cabeza de la Selección en esta doble fecha de las eliminatorias fue la defensa. En el juego de ayer, Dávinson Sánchez y Jeison Murillo lucieron lentos y faltos de distancia, mientras que Orejuela y Mojica se vieron superados en las bandas por los veloces ecuatorianos.

Mal Queiroz

El entrenador portugués es el principal responsable de la humillación y del mal momento de Colombia. Se desespera con los cambios y los jugadores parecen desconectados con sus planteamientos tácticos. Seguramente la Federación Colombiana de Fútbol evaluará su continuidad de cara al 2021.

En bajo nivel

El partido de los principales referentes del equipo fue para olvidar. James Rodríguez solamente se vio en el penal convertido, mientras que Juan Guillermo Cuadrado jugó como volante, pero se vio impotente al no poder tener contacto por la pelota. Duván Zapata falló la única opción clara que tuvo.

No hay liderazgo

En los momentos de más adversidad, la Selección Colombia careció de un jugador que asumiera el liderazgo y levantara al equipo, sobre todo al comienzo del partido, cuando Ecuador marcó dos goles en los primeros diez minutos. No es la primera vez que esa sensación queda en el aire.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS