Lanús y Junior buscarán empezar con buen pie la segunda fase de la Copa Suramericana

Escuchar este artículo

Lanús y Junior buscarán empezar con buen pie la segunda fase de la Copa Suramericana

Julio 17, 2018 - 08:09 a. m. Por:
Agencia EFE - El País
teofilo gutierrez junior de barranquilla

Los jugadores del Junior de Barranquilla celebran un gol anotado ante Jaguares por la fecha 19 de la Liga.

Colprensa - El País

El Lanús argentino y el Junior de Barranquilla se enfrentarán este martes en la provincia de Buenos Aires con la intención de comenzar con buen pie la segunda fase de la Copa Suramericana tras el largo receso de casi tres meses por el Mundial de Rusia.

Los locales tendrán una sensible baja ya que no podrán contar con su nueva incorporación, el goleador uruguayo Sebastián Ribas.

El atacante se encuentra en los primeros días de recuperación tras la distensión que sufrió en el ligamento interno de la rodilla izquierda.

Además, el lateral derecho José Luis Gómez continúa con trabajos de kinesiología para recuperarse de su lesión ligamentaria y tampoco estará disponible.

El defensa Marcelo Herrera, quien sufrió un golpe en la cintura en un amistoso ante Nueva Chicago, está en duda.

Para preparar este partido, Lanús jugó dos amistosos ante Nueva Chicago. Se impuso por 2-1 con los titulares e igualó sin goles con los suplentes.

Junior llegó a esta instancia tras quedar tercero en el Grupo 8 de la Copa Libertadores con 7 puntos, detrás del Palmeiras brasileño (16 unidades) y el Boca Juniors argentino (9).

Una de las principales cartas de gol, el atacante Teófilo 'Teo' Gutiérrez, conoce Lanús porque tuvo un paso esporádico por el club del sur de la provincia de Buenos Aires en 2012.

El equipo del uruguayo Julio Comesaña llegó a Argentina este lunes en la mañana.

Antes, jugó dos amistosos ante Santa Fe. Ganó el primero por 2-1 y perdió el segundo por idéntico resultado.

La principal novedad de la plantilla que viajó es la inclusión del centrocampista Iván Rivas, que llegó al club proveniente del Patriotas y se perfila como titular.

"Será un partido importante, queremos empezar haciendo las cosas bien. Todos lo queremos jugar, porque estamos preparados. Hicimos una gran pretemporada, pero ahora toca demostrar lo bien que hemos trabajado, y qué mejor prueba que ante Lanús", dijo Rivas.

El defensa central Eder Castañeda, en cambio, se quedó en Colombia porque fichó por el club hace pocos días proveniente del América de Cali.

El partido de vuelta será el 24 de julio en Barranquilla y el vencedor de esta llave se medirá con el Sao Paulo o el Colón argentino.

Alineaciones probables:

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Germán Denis y Gonzalo Di Renzo.

Entrenador: Ezequiel Carboni.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, David Murillo, Deivy Balanta; Iván Rivas, Sebastián Hernández, Leonardo Pico, Luis Narváez; Teófilo Gutiérrez y Luis Ruiz.

Entrenador: Julio Comesaña

Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 47.000 espectadores.

Hora: 7:45 p.m., hora de Colombia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad