La Selección Colombia prepara su partido frente a Corea del Sur

La Selección Colombia ultima detalles para su partido frente a Corea del Sur 

Marzo 25, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao contra Japón

Falcao anotó, de penalti, el gol de la victoria de Colombia ante Japón.

EFE / El País

Técnico y jugadores de la Selección Colombia van por el mismo camino en esta nueva etapa que se inició con el portugués Carlos Queiroz.

Mientras el entrenador dijo antes del partido del viernes contra Japón que “no hay tiempo para cambiar cosas, solo estoy afinando la orquesta”, el goleador del equipo, Falcao García, manifestó previo al duelo de mañana contra Corea que “el técnico está dándole continuidad a un proceso. No hay mucho tiempo para hacer cambios, por eso cualquier momento es oportuno para ratificar ideas”.

Lea también: Selección Colombia hará un microciclo en Bogotá con jugadores del torneo local

Esa es la apuesta de un plantel que el viernes venció 1-0 a Japón en Yokohama y que mañana, a las 6:00 a.m., tratará da darse otra alegría frente a Corea del Sur, en Séul.

Estos partidos servirán de preparación y de análisis para Queiroz con miras a la Copa América de Brasil que se jugará a mediados de año.

“Estamos en un continente lejano, no ha sido fácil, pero como el técnico lo dijo, le está dando continuidad a un proceso en el que hay una base.
Hay que perfeccionar algunas cosas. Antes de la Copa América se tendrá tiempo para ir más a fondo a lo que quiere el entrenador", señaló Falcao.

Para el duelo de mañana es probable que el técnico introduzca algunos cambios (ver nota anexa), ya que la idea es observar a casi todos los jugadores convocados para esta doble fecha Fifa.

Las posibles variantes 

Está claro que Queiroz mantendrá una base con Camilo Vargas, Dávinson Sánchez, Wílmar Barrios, James Rodríguez y Falcao García.

Después de eso, en el equipo se podrían presentar variantes para el duelo de mañana (6:00 a.m.) ante Corea.

Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo y Cristian Borja tendrían su chance en la zona defensiva.

En el medio, Mateus Uribe podría ser el compañero de Barrios.

Y más adelante, Duván Zapata y Luis Díaz pueden ser los hombres que acompañen a Falcao en zona atacante, eso sí, repartiéndose la zona central el 'Tigre' y Duván para no estar en el mismo sector.

Antecedentes (uno malo) 
Edwin Cardona

El gesto racista de Edwin Cardona contra los jugadores coreanos en 2017.

Pantallazo de vídeo

Corea no ha sido un rival fácil para Colombia. En seis partidos, los asiáticos han ganado tres, por un triunfo de Colombia y dos empates
.
El 26 de febrero de 1994 hubo empate 2-2 en Los Ángeles. El 31 de enero de 1995 Corea ganó 1-0 en Hong Kong. El 23 de noviembre de 1996 los coreanos golearon 4-1.

El 29 de marzo de 2003 hubo igualdad 0-0 en Busán (Corea). El 15 de enero de 2005 por fin ganó Colombia 2-1 en Los Ángeles.

Y el 10 de noviembre del 2017 ganó Corea en Suwon 2-1. Ese día fue el gesto racista de Edwin Cardona, que le valió una sanción de la Fifa. Desde ahí Pékerman no lo volvió a convocar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad