La Selección Colombia se mide a Panamá en examen previo de cara a la Copa América

La Selección Colombia se mide a Panamá en examen previo de cara a la Copa América

Junio 03, 2019 - 09:18 a.m. Por:
Redacción de El País y EFE
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz trabaja fuertemente de cara a la Copa América.

Colprensa - El País

La Selección Colombia se enfrenta este lunes en la tarde (5:00) en Bogotá a su similar de Panamá en uno de los dos partidos de preparación que tendrá el equipo nacional antes de encarar la Copa América de Brasil.

El equipo cafetero llega con una base consolidada, pues de los 23 jugadores convocados a la Copa, 13 de ellos participaron en el Mundial de Rusia y estuvieron en gran parte del ciclo del argentino José Néstor Pékerman.

(Lea también: Deportivo Cali perdió con Junior y le dijo adiós a la opción de ir a la final).

Al partido de hoy seguramente saltarán a la cancha como titulares el portero David Ospina y el artillero Radamel Falcao García, quienes constituyen la columna vertebral de la Tricolor junto al volante James Rodríguez, quien no estará en el partido por la falta de ritmo en su club.

Colombia y Panamá han jugado siete amistosos, de los cuales el combinado nacional ganó cinco y el equipo centroamericanos dos.

El más reciente se jugó el 9 de mayo de 2007 en Ciudad de Panamá y el equipo colombiano goleó por 0-4 con anotaciones de Humberto Mendoza, César Valoyes, Hugo Rodallega y Yulián Anchico.

(Lea también: A falta de pequeños detalles, Alfredo Berti será el nuevo DT de América de Cali). 

Tras este compromiso frente a los ‘Canaleros’, Colombia se enfocará en su segundo partido de preparación, que será el 9 de junio (próximo domingo) frente a la Perú de Ricardo Gareca en Lima.

Después el equipo viajará a territorio brasileño, donde debutará el 15 de junio frente a la Argentina de Lionel Messi y compañía en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía.

La ficha

Estadio: El Campín.
Capacidad: 36.000 espectadores.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Borja, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, Duván Zapata y Falcao García.
DT: Carlos Queiroz.

Panamá: José Calderón, Kevin Galván, Fidel Escobar, Adolfo Machado, César Blackman, Armando Cooper, Marcos Sánchez, José Luis Rodríguez, José Fajardo, Rolando Blackburn y Gabriel Torres.
DT: Julio Delú Valdés.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad