La Selección Colombia regresó al top-10 del escalafón de la Fifa

Escuchar este artículo

La Selección Colombia regresó al top-10 del escalafón de la Fifa

Julio 25, 2019 - 11:34 a.m. Por:
Colprensa / El País
Selección Colombia

La Selección Colombia buscará su pase a semifinales venciendo a Chile.

Efe / El País

Bélgica continúa al frente de la clasificación Fifa de selecciones masculinas, en la que Colombia y Argentina se meten entre los 10 primeros, tras la Copa América.

España sufrió un revés y bajó dos casillas, por lo que ahora es novena, una de las damnificadas en el top de las diez mejores.

Colombia, que llegó hasta cuartos de final de la Copa América, vuelve a estar entre los diez mejores al ascender cinco lugares hasta la octava posición, mientras que Argentina, tercera en el torneo, asciende un puesto para ubicarse décima.

De esta manera la Tricolor, que ahora es dirigida por Carlos Queiroz, sigue avanzando en busca de la que fue su mejor clasificación, la casilla 3, tras el mundial de Brasil 2014, y aunque Argentina sigue lejos de volver a ser número uno del mundo, entra al top 10 y se aleja de la posición 11, la segunda peor en su historia.

En un duelo entre campeones, Brasil, campeón de la Copa América logra desbancar a Francia, campeona del mundo, en la segunda posición para ubicarse detrás de Bélgica, por muy cerca a solo 20 puntos.

Clasificación:

1. Bélgica.

2. Brasil.

3. Francia.

4. Inglaterra.

5. Uruguay. 

6. Portugal.

7. Croacia.

8. Colombia.

9. España.

10. Argentina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad