Escuchar este artículo

La Selección Colombia Femenina Sub-17 está imparable en el Suramericano de Argentina

Marzo 12, 2018 - 07:54 a. m. 2018-03-12 Por:
Redacción de El País
seleccion colombia femenina

Imagen de un compromiso entre la Selección Colombia Femenina Sub-17 ante su similar de Perú, en la fase de grupos del Suramericano de Argentina 2018.

Tomada de Colfútbol

La Selección Colombia Femenina está cumpliendo con un excelente papel en el Suramericano Sub-17 que se disputa en territorio argentino y que dará cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en noviembre del presente año en Uruguay.

Tras dos jornadas, las chicas colombianas suman seis puntos (puntaje perfecto) en el Grupo A, luego de sus contundentes victorias por 4-0 frente a Argentina y Perú. El triunfo más reciente de las colombianas fue el obtenido ante las peruanas. Mairéth Pérez (3 goles) y Gisela Robledo anotaron los tantos del combinado nacional juvenil.

Las dirigidas por Didier Alfonso Luna comparten zona con Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

El próximo encuentro de las chicas será el martes 13 de marzo, frente a Brasil a las 7:00 p.m. Si colombia logra una victoria frente a las brasileñas conseguirá sin problemas su tiquete a la fase final del Suramericano, a la que clasifican los cuatro mejores combinados de la fase de grupos.

La siguiente ronda es un cuadrangular en el que saldrán los tres cupos a la Copa del Mundo de Uruguay.

Las chicas colombianas, que están totalmente inspiradas, sueñan con lograr su tiquete a esa Copa del Mundo.

Este domingo, Argentina y Ecuador, rivales de Colombia en el Grupo A, no pudieron disputar su compromiso. Al parecer las ecuatorianas sufrieron una intoxicación.

En detalle
El Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay comenzará el 13 de noviembre y finalizará el 1 de diciembre. Será la sexta edición del torneo.

Participarán las mejores 16 selecciones de la categoría.

El evento tendrá tres sedes: Montevideo, Colonia del Sacramento y Maldonado.

La selección campeona del Mundial pasado fue la de Corea del Norte.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS