Escuchar este artículo

La Selección Colombia Femenina inicia trabajos en Cali para el amistoso del sábado ante Chile

Octubre 19, 2021 - 12:05 a. m. 2021-10-19 Por:
Redacción de El País
Selección Colombia femenina

Selección Colombia femenina de mayores jugará partido amistoso en el estadio Pascual Guerrero.

Foto: Twitter - @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia  Femenina comienza este martes su ciclo de trabajos de cara al compromiso amistoso del próximo sábado ante su similar de Chile en la cancha de la cancha del estadio Pascual Guerrero.

La Tricolor hizo un trabajo liviano este lunes en el gimnasio del hotel Intercontinental con las jugadoras que ya estaban en la concentración.

Este martes el técnico Nelson Abadía y su equipo de colaboradores podrán implementar trabajos de campo con las 23 jugadoras convocadas para el duelo ante las chilenas.

Los días miércoles, jueves y viernes se entrenará más con el balón y se harán sesiones de fútbol para tener el equipo listo con miras al compromiso del sábado que iniciará a las 5:00 p.m. en el Pascual Guerrero.

Para el duelo ante las australes, el técnico Nelson Abadía contará con jugadoras experimentadas y otras de buen nivel.

En la Liga colombiana se destacaron Linda Caicedo, Manuela Paví, Lorena Bedoya, Carolina Arias, María Ediht Morales, Jorelyn Carabalí y Daniela Arias, entre otras, en tanto que del exterior llega una vez más Leicy Santos, de buen trabajo en el Atlético de Madrid.

Al combinado nacional regresa la habilidosa atacante bogotana Leidy Andrade, de Nacional, quien se perdió la fase decisiva del torneo local por una sanción.

Así viene Chile
Con 21 jugadoras arribará a Cali esta semana la selección chilena para el amistoso del sábado ante Colombia. La nómina que viene es la siguiente:
Arqueras: Christiane Endler (Olympique de Francia), Natalia Campos (Universidad de Chile) y Antonia Canales (Universidad Católica).

Defensas: Nicole Cornejo (Palestino), Alexia Gallardo (Puerto Montt), Monserrat González (Universidad de Chile), Daniela Pardo (Santiago Morning), Camila Sáez (Rayo Vallecano de España) y Javiera Toro (Sevilla de España).

Volantes: Yanara Aedo (Rayo Vallecano de España), Karen Araya (Santiago Morning), Rosario Balmaceda (Santiago Morning), Francisca Lara (Villarreal de España), Yessenia López (Universidad de Chile) y Estíbaliz Montes (Cesena de Italia).

Delanteras: Yenny Acuña (S. Morning), Javiera Grez (Colo Colo), Valentina Navarrete (Santiago Morning), Viviana Torres (U. de Concepción), María Urrutia (Colo Colo) y Daniela Zamora (Djugarden de Suecia).

Buena demanda de boletería
La boletería del partido entre Colombia y Chile en el Pascual Guerrero ha tenido una buena acogida por parte de la afición, que de esa manera le expresa su respaldo al fútbol femenino.

De acuerdo con la Secretaría del Deporte de Cali, al máximo escenario vallecaucano podrán ingresar para dicho compromiso 28.264 espectadores que es el equivalente al 75% del aforo.

Los precios estipulados fueron los siguientes:
Norte y sur: $15.000
Oriental piso 1: $25.000
Oriental piso 2: $35.000
Occidental piso 1: $40.000
Occidental piso 2: $50.000
Occidental piso 3 $45.000.

Se espera un gran marco el sábado en el Pascual Guerrero para un partido internacional, pero sobretodo por la presencia en Cali de la Selección Femenina que se prepara para la Copa América del 2022 que entregará tres cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Datos
La gran ausente en el combinado nacional para el duelo del sábado será la goleadora Catalina Usme, del América, quien se recupera de una grave lesión.

Deportivo Cali aporta ocho jugadoras a la Selección. Las azucareras también tienen en mente la Copa Libertadores.

La mayoría de las jugadoras que vienen del exterior militan en diferentes equipos del fútbol español.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS