La Selección Colombia dio otro paso hacia la final del Preolímpico al vencer a Venezuela

Escuchar este artículo

La Selección Colombia dio otro paso hacia la final del Preolímpico al vencer a Venezuela

Enero 27, 2020 - 10:26 p. m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia Sub 23

Jorge Carrascal es el goleador de la Selección Colombia en el Preolímpico.

Colprensa / El País

Colombia logró este lunes un valioso triunfo 2-1 sobre Venezuela, en el estadio Hernán Ramírez de Pereira, que la deja a las puertas del cuadrangular final del Preolímpico de fútbol.

Jorge Carrascal y Eduard Atuesta fueron los anotadores del conjunto nacional, en tanto que Jan Hurtado había convertido para la vinotinto.

En el primer tiempo Venezuela se insinuó más peligrosa de la mano de Yeferson Soteldo, que siempre buscó a Jan Hurtado, el espigado delantero que puso en aprietos a la zaga local.

A los 19 minutos Soteldo botó una clara opción, y a los 35 fue Hurtado quien desperdició.

Colombia respondió con un remate de Jorge Carrascal a los 37 minutos que salió cerca de uno de los maderos, y unos segundos después fue Gabriel Fuentes el que sacó un zurdazo que dio en el vertical derecho.

Cuando se creía que el primer tiempo terminaría sin goles, apareció Jan Hurtado para poner el 1-0 a favor de Venezuela.

Pero Colombia no se amilanó y en un error defensivo del rival y virtud de Nicolás Benedetti al robar un balón, se la sirvió a Carrascal para que definiera y pusiera el 1-1 en la pizarra.

En el segundo tiempo Colombia tuvo más la iniciativa y se arrimó con riesgo cuando el balón lo tenían Cetré, Benedetti o Carrascal.

Venezuela, a diferencia del primer tiempo, no fue tan vertical en su fútbol por el control que ejerció Colombia en la mitad del campo.

En el minuto 70 el onceno nacional desniveló el marcador gracias a un centro de Edwin Herrera que aprovechó Eduard Atuesta para el 2-1.

Con los resultados por la victoria de Argentina 1-0 sobre Ecuador, el onceno gaucho llegó a 9 puntos, Colombia suma 6 y +4 en la diferencia de goles, Chile tiene 6 y +2 en la diferencia; Venezuela se quedó con 3 puntos y Ecuador no sumó.

Colombia se medirá el jueves 30 a Chile, en tanto que Venezuela chocará con Argentina.

A Colombia le basta el empate para clasificar a la final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad