La Selección Colombia arriba a Francia pensando en el duelo con Argelia

Escuchar este artículo

La Selección Colombia arriba a Francia pensando en el duelo con Argelia

Octubre 13, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia

Imagen de un entrenamiento de la Selección Colombia en suelo español.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Ni por lesiones u opciones desperdiciadas tiene tiempo de lamentarse la Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz, pues este martes, desde las 2:00 de la tarde, se estará enfrentando a Argelia, selección campeona de la Copa Africana de Naciones.

En cuanto al juego, fueron más los aspectos buenos que los malos que quedaron después del disputado encuentro ante Chile del pasado sábado.

Eso sí, la deuda pendiente del equipo sigue estando a la hora de hacer presencia en el arco contrario y traducir la superioridad futbolística en goles.

A esa deuda, Queiroz, en la planificación, deberá sumarle el problema de la ausencia de Duván Zapata, que abandonó la concentración tras sufrir una lesión muscular en el muslo derecho.

Así las cosas, el encuentro ante Argelia, un buen rival —se le abona a la Federación Colombiana el esfuerzo ante la dificultad de conseguir un adversario de primer nivel—, se muestra ideal para probar a Alfredo Morelos como principal opción en el frente de ataque.

También podrá ser una importante oportunidad para Luis Sinisterra, el joven ‘maravilla’ del Feyenoord de Holanda que se perfila como una importante alternativa para el juego de bandas que tanto le gusta a Queiroz.

También se espera cambios en los laterales, habiendo ya Medina y Tesillo demostrado su fiabilidad defensiva en compromisos anteriores. No sería raro que Johan Mojica, titular en el Mundial de Rusia 2018, vuelva para ocupar el sector izquierdo de la defensa.

Igual sería el caso de Luis Manuel Orejuela en la banda derecha.
En el eje del medio campo, el turno le llegaría a Jefferson Lerma y Mateus Uribe para ser inicialistas.

En fórmulas de ataque Andrés Ibargüen le apunta a sumar sus primeros minutos con la tricolor nacional, mientras que Luis Díaz quiere seguir ganando peso en la escuadra.

Ya está en Francia
La Selección Colombia se desplaza este lunes, a primera hora, hacia la ciudad de Lille (Francia), sede del juego de este martes.

El equipo retomará en forma sus entrenamientos pensando en los de Riyad Mahrez, estrella del Manchester City, Sofiane Feghouli, compañero de Falcao en el Galatasaray de Turquía e Islam Slimani, quien llegó al Mónaco precisamente para reemplazar al ‘Tigre’ en el fútbol francés.

El último encuentro disputado por los del norte de África fue ante Benín, con resultado final de 1-0.

Duván, en Bérgamo
Duván Zapata, goleador caleño del Atalanta de Italia, arribó a Bérgamo, sede de su equipo, para realizarse los exámenes médicos respectivos que determinarán el alcance de la lesión muscular que sufrió en su pierna derecha en el juego ante Chile.

En las próximas horas se estaría conociendo un parte médico oficial de lo ocurrido con el ex América de Cali, que seguramente se pierda varios partidos.

La lesión de Zapata es preocupante para el conjunto que marcha tercero en la Liga de Italia, recordando que es el máximo anotador del equipo, con siete goles en la temporada.

Por otro lado, es posible que la ausencia de Duván le permita a Luis Fernando Muriel ser titular en el conjunto de Bérgamo.

Recuperación
Este domingo, los dirigidos por Carlos Queiroz hicieron trabajos de recuperación: estiramiento, movilidad, bicicleta y recuperación en piscina.

A las 11:20 a.m. de este lunes (hora de Colombia), el entrenador Carlos Queiroz ofrecerá rueda de prensa.

Sobre las 12:00 m. iniciará el último entrenamiento previo al partido ante Argelia.  La práctica se desarrollará en el estadio del Lille.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad