Escuchar este artículo

La Selección Colombia, a pasar la página y pensar en recomponer el camino en Quito

Noviembre 14, 2020 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia

La Selección Colombia sufrió una dura derrota en casa.

AFP / El País

La dura derrota ante Uruguay no le deja más opciones a Colombia que ir a recuperar lo perdido en casa en la siempre difícil Quito, ante una Ecuador que se erige como una de las sorpresas del inicio de las eliminatorias.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro ya entregaron dos grandes muestras de su fútbol en apenas tres fechas: ante los propios charrúas —a quienes endosaron un 4-2 en casa— y ante Bolivia en la altura de La Paz, donde no tuvieron problemas en llegar desde llevarse la victoria.

La selección del estratega argentino hace gala de juventud (Ángel Mena es el único mayor de 30 años entre los que fueron titulares en Bolivia), es amiga de la intensidad, la presión y el juego por bandas.

Le puede interesar: ¿Por qué nos golearon? Las cinco razones de la caída de Colombia ante los uruguayos

De entrada, Queiroz tiene un par de retos complicados: primero, levantar anímicamente a un seleccionado visiblemente golpeado por lo ocurrido en el ‘Metro’; segundo, poder sortear la presión de los del país vecino, que en zona de volantes será muy similar a la que planteó la ‘Celeste’.

Aunque la capital ecuatoriana suele ser una plaza difícil para Colombia y los demás equipos Conmebol que la visitan, el antecedente más reciente favorece al conjunto nacional.

En la clasificatoria rumbo a Rusia 2018, en lo que fue un juego clave para la posterior calificación al Mundial, los entonces dirigidos por José Pékerman vencieron con anotaciones de James Rodríguez y Juan Cuadrado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS