La mala hora de José Mourinho como técnico del Manchester United

La mala hora de José Mourinho como técnico del Manchester United

Septiembre 27, 2018 - 08:18 a.m. Por:
Redacción de El País
José Mourinho, DT del Manchester United.

José Mourinho, DT del Manchester United.

Efe / El País

La eliminación de la Copa de la Liga de Inglaterra, a manos del Derby Country, acabó con la poca empatía que todavía quedaba entre José Mourinho y el Manchester United, equipo en el que cumple su tercera temporada como entrenador.

Esa derrota sufrida a manos del equipo de segunda división dirigido por Frank Lampard, quien fue jugador suyo en el Chelsea, representó más que una caída para el portugués, que ahora no solamente tiene encima a la prensa y a un sector de la hinchada, sino también a algunos de sus futbolistas, quienes, según se comenta desde Inglaterra, le habrían pedido ya a la dirigencia la salida del estratega.

Una relación desgastada

Aunque desde su llegada al equipo que hace las veces de local en Old Trafford ha ganado tres títulos (una Community Shield, una Copa de la Liga y una Europa League), la relación entre Mourinho y algunos de sus importantes jugadores comenzó a tener un gran desgaste.

Fiel prueba de eso es lo que le ocurre con el centrocampista francés y campeón del mundo Paul Pogba, a quien ‘Mou’ le quitó el privilegio de ser el segundo capitán del equipo.

La tensa relación DT-jugador se vio reflejada ayer, cuando en el entreno del conjunto rojo, Pogba y Mourinho ni siquiera se saludaron. Solamente se miraron de una manera muy poco amistosa. La imagen no se demoró mucho en hacerse viral por las redes sociales.

El lunes, luego de la dolorosa eliminación en casa ante el Derby Country, Mourinho fue cuestionado sobre esa situación, y su respuesta fue contundente.

“La verdad es que decidí que Pogba ya no sea más el segundo capitán. No hay más consecuencias, solo es una decisión que tomé como entrenador y no tengo que explicarle nada a nadie”, remarcó.

Martin Keown, reconocido exfutbolista inglés (fue capitán del Arsenal), habló sobre ese tema, criticando al portugués. “Parece que estuviera en guerra con sus jugadores. Necesita comenzar a ver lo bueno en lo que hacen”, sostuvo.

Su situación con Pogba es muy similar a la que el luso ya vivió en años anteriores en el Inter y el Real Madrid con estrellas como el italiano Mario Balotelli y el portero español Iker Casillas.

En la Premier, los resultados no ayudan

Que Mourinho esté en este momento contra las cuerdas en el Manchester United también se debe a su flojo arranque de temporada en la Liga Premier, donde su equipo marcha en la séptima posición con apenas diez puntos, ocho menos que el Liverpool, que es el líder.

Esa mala racha se debe en gran parte a que al United se le ha complicado bastante ganar en casa, donde acumula una estrepitosa derrota frente al Tottenham (3-0) y un pobre empate (1-1) ante el Wolves.

El hecho de estar en un lugar tan retirado a los primeros puestos no tiene nada contentos a los fanáticos, ni mucho menos a los directivos, que ya desde el inicio de la temporada habían tenido inconvenientes con ‘Mou’, quien aseguró que no le contrataron los refuerzos que él pidió.

Por lo pronto, el próximo sábado el United de Mourinho visitará en Londres al West Ham, en un partido en el que el portugués tendrá que obtener sí o sí una victoria que lo saque de esa incómoda zona de turbulencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad