La Liga Premier de Inglaterra vivirá este miércoles su tradicional 'Boxing Day'

La Liga Premier de Inglaterra vivirá este miércoles su tradicional 'Boxing Day'

Diciembre 25, 2018 - 10:47 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Chelsea y Liverpool

Chelsea y Liverpool jugaron un gran partido en Londres.

Efe / El País

El técnico español Rafael Benítez regresa de nuevo a Anfield, donde aún es apreciado por el trabajo que desempeñó durante seis temporadas, para evaluar con el Newcastle la solidez como líder de la Premier del Liverpool.

Siete victorias consecutivas alumbran el futuro de los 'reds', que invade la última jornada de la primera vuelta de la competición inglesa con la consideración de campeón de invierno asegurada.

El conocido como 'boxing day' (día de las cajas y denominado así desde que en la Edad Media las clases nobles entregaban cajas con regalos a su servidumbre) echa el cierre al primer tramo del curso en Inglaterra, que en apenas cinco días completa dos nuevas fechas.

El acelerón propinado por el conjunto de Jurgen Klopp y la inestabilidad de sus perseguidores, incluida la del campeón, el Manchester City, ha provocado que el Liverpool esté aferrado al primer puesto, que mantendrá suceda lo que suceda en la sesión del miércoles.

Te puede interesar: ¡Un campeón de América llegó a casa! Santos Borré arribó a la capital vallecaucana

Benítez, que estuvo en el Liverpool del 2004 al 2010, es siempre bien recibido en Anfield. Ocurrió ya la temporada anterior, cuando también acudió con el Newcastle. Y previamente cuando lo visitó como preparador del Chelsea.

Acude de nuevo el técnico español urgido por la necesidad que somete a su equipo, amenazado por el descenso del que solo le separan cinco puntos.

El Liverpool se aferra a la condición de gran favorito a un título que no gana desde hace veintinueve años, desde la temporada 1989-90, antes de que la competición adoptase, en 1992, la denominación de Premier League.

La tradición aventura que el equipo que es líder en Navidad termina el curso como campeón. Así ha ocurrido en ocho de las últimas diez temporadas. Sin embargo, las dos excepciones amenazan a los reds. En la temporada 2008-2009 y en la 2013-14, el Liverpool era el primero en la clasificación pero acabó en el segundo puesto.

Lea además: Video, Al mejor estilo de Papá Noel, James Rodríguez entregó regalos a niños con cáncer

Mientras el Liverpool pretende consolidar su puesto en la cima, el Manchester City acude a Leicester sin margen de error. A cuatro puntos de los reds, el cuadro del español Pep Guardiola aspira ante los 'foxes' a recuperar la estabilidad antes de sufrir, en los tres últimos partidos, las dos derrotas que contempla su puesto en la tabla: frente el Chelsea y ante el Crystal Palace el pasado sábado.

Los vigentes campeones están amenazados, además, por el impulso que ha tomado el Tottenham en sus últimos compromisos. Los 'spurs', que golearon a domicilio al Everton, reciben al Bournemouth, que se reencontró con el triunfo en la pasada fecha.

El cuadro de Mauricio Pochettino, tercero en la clasificación y a dos puntos del City, acumulan cuatro encuentros consecutivos con victoria que han descolgado a sus vecinos londinenses de Chelsea y Arsenal.

Los 'blues' y los 'gunners' están ya a once del primer puesto. Las derrotas en sus partidos recientes han alejado a ambos de la pelea por el éxito. El conjunto de Mauricio Sarri, que cayó contra el Leicester en Stamford Bridge, visita al Watford del español Javi Gracia, que está en racha. Dos victorias y un empate resumen el momento del Watford, que de nuevo ronda la parte alta de la tabla.

El Arsenal de Unai Emery, por su parte, alterna victorias con tropiezos. Cayó en Southampton y ganó, el sábado pasado, al Burnley, pero han perdido terreno. Visita al Brighton, que acumula tres derrotas consecutivas.

El Huddersfield, penúltimo en la clasificación, calibra la mejoría del Manchester United tras el cese de Jose Mourinho. Con el noruego Ole Gunnar Solskjær en el banquillo golearon al Cardiff. Juega el miércoles en Old Trafford como aspirante a alcanzar uno de los puestos europeos. Sexto en la tabla, está lejos de Arsenal y Chelsea. A ocho puntos.

El 'boxing day' arranca con la puesta en escena del colista y el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo. El Fulham carece de margen de error. Logró un empate contra el Newcastle y tiene la salvación a tres. Los 'Wolves', por su parte, están anclados en el ecuador de la clasificación.

Además, el Everton, que lleva cinco encuentros sin ganar, acude al campo del Burnley, mientras el Crystal Palace, alentado por su victoria en el Etihad ante el City, aspira a refrendar su mejoría con el Cardiff, situado a orilla de los puestos de descenso.

La sesión se cerrará el jueves, con el choque entre el Southampton y el West Ham.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad